Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

México lidera en recepción de turistas

México se posicionó como el líder en afluencia de turistas de América Latina durante el 2014, al crecer 20.5%, que representa tres veces más que sus competidores de la región, aseveró Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

México se posicionó como el líder en afluencia de turistas de América Latina durante el 2014, al crecer 20.5%, que representa tres veces más que sus competidores de la región, aseveró Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Ante empresarios del sector comercio, servicios y turismo del país, la funcionaria presumió que México recibe más turistas que Canadá, Brasil y Argentina juntos, se revela como el principal destino de América Latina .

Recordó que a nuestro país llegaron 29.1 millones de turistas internacionales, lo que representó un salto importante luego de recibir 24 millones de turistas en el 2013; 20.5% es un crecimiento notable , declaró.

Ruiz Massieu refirió que el 2014 será la base para que el turismo se siga consolidando como uno de los motores de crecimiento del país y pueda mantenerse como el principal destino de América Latina.

Para este año la apuesta es fortalecer la competitividad del sector turismo y mantener la dinámica, luego de que se mostró superioridad ante Canadá, Estados Unidos, Perú, Chile, China, Tailandia y Austria, que no rebasaron 7% de crecimiento en turismo.

México se posiciona como uno de los principales destinos a nivel mundial en la llegada de turismo. México creció cuatro veces más que la media mundial de crecimiento, que fue de 4%, y México creció tres veces más que las tasas del continente americano de 7% , dijo en el marco de la firma del convenio entre la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo y el Fondo Nacional para el Fomento del Turismo para el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector. La funcionaria federal anunció que en breve se tendrá acceso al financiamiento a través de Nacional Financiera así como a asesoría, con el fin de incentivar a los pueblos mágicos y otros programas como la gastronomía de cada entidad.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas