Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Milei profundiza recorte en organismos públicos de Argentina

Semanas atrás, cerca del presidente Javier Milei dieron a entender que el Gobierno de Argentina avanzaría con la reorganización y/o disolución de cerca de 60 organismos de la administración pública nacional.

AFP

Semanas atrás, cerca del presidente Javier Milei dieron a entender que el Gobierno de Argentina avanzaría con la reorganización y/o disolución de cerca de 60 organismos de la administración pública nacional. Días después de que se conociera la información, el Gobierno oficializó la disolución de dos entidades, ambas anunciadas con bombos y platillos por parte de los funcionarios que son las caras de la desregulación del Estado.

Y es que el presidente Javier Milei decretó la disolución del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y del Ente de Control y Gestión de la Vía Navegable Troncal (ECOVINA). A partir de ahora, las funciones de estas dependen del Ministerio de Justicia y la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, respectivamente. El Gobierno busca disminuir la cantidad de empleados públicos a través de una reducción de las áreas del Ejecutivo, tal y como sucedió en los dos casos aludidos anteriormente.

El Presidente no está en el análisis punto por punto de cada uno de los organismos a cerrarse o fusionarse. Esto es algo que surge de la consigna de reducir el tamaño del Estado, la cual ahora está a cargo del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger. En la reunión de Gabinete Milei les pidió a sus ministros que avancen en la confección de un listado de los posibles organismos que pueden ser disueltos o agrupados; a fin de seguir reduciendo el organigrama del Estado.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas