Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Mitsubishi renueva pickup y ve alza en ventas de 50%

La firma japonesa confía en ampliar su porción de mercado en el competido segmento, gracias a su renovada L200, con motorización a diésel.

Para este año Mitsubishi Motors México se planteó comercializar 30,000 vehículos de todo su portafolio, y de estos 16,000 unidades serían de la camioneta renovada Mitsubishi L200, “el vehículo favorito de la industria minera”, destacó el presidente y CEO de Mitsubishi, Ah-Kin Vázquez.

De acuerdo con la marca, el vehículo se ha popularizado en la actividad minera ya que no solo carga material, sino se usa para trasladar al personal. En México se presentó en cuatro versiones y Mitsubishi espera elevar sus ventas 56% al cierre del 2024.

“El objetivo total de este año, de Mitsubishi, está arriba de las 30,000 unidades. Creemos lograr este incremento en ventas, gracias a la incorporación de este nuevo vehículo renovado L200. Estamos pensando vender 16,000 unidades de ésta, en sus cuatro versiones y un poco más adelante tendremos también la introducción de una nueva SUV, que es totalmente nueva para Mitsubishi en un segmento participamos es una mini y llamará mucho la atención”, afirmó el presidente y CEO de Mitsubishi Motors México, en entrevista con El Economista.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), las ventas de Mitsubishi crecieron 27% en los primeros cinco meses del 2024 a 9,640 vehículos.

En tanto, al cierre del 2023, la automotriz japonesa comercializó 19,183 vehículos, y en 2024, con dos nuevos lanzamientos se pretende crecer 50 por ciento.

El CEO de Mitsubishi afirmó que gracias a las características dela L200 2025, de calidad, durabilidad y la suma de confort que le agregan con cualidades de una SUV, “nos volvimos populares” y “somos el vehículo favorito de la industria minera”, pues fuimos “la primera marca en traer una pick up con motorización diésel y un 4x4, que es un requerimiento para la mayor parte de las minas”.

Ah-Kin Vázquez dio la “bienvenida” a la creciente competencia china, porque al resto de las marcas las obliga a voltear a ver internamente, para revisar qué están haciendo bien y qué se puede mejorar.

“(Los chinos) Vienen a probar mercado, a ver qué pueden colocar y nosotros la verdad es que estamos enfocados en hacer las cosas bien, cómo las hemos venido haciendo, somos una marca japonesa con más de 100 años de historia, vendiendo vehículos hace más de 22 años en México”, comentó. 

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas