Lectura 2:00 min
Muere empresario Pablo González Sada en accidente aéreo
El empresario regiomontano accionista del Grupo Cydsa y el capitán de la nave murieron la mañana de este sábado al estrellarse el aparato en el que viajaban en la zona de la Huasteca, en Santa Catarina, Nuevo León.
El empresario Pablo González Sada, accionista de Cydsa y el piloto que lo trasportaba, murieron este sábado después de que la avioneta ultraligera en la que viajaban se estrellara en una región del parque La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina, en Nuevo León.
Además de ser miembro del Consejo de Administración de Cydsa, González Sada fue presidente y director general de Uniexcel Chemical Solutions, así como director general de Aeroservicios Técnicos Regiomontanos. También fue consejero del Club Industrial y Regio Empresas y de Cooperativa de Servicios Aéreos Aeropuerto del Norte; del Instituto de Mandos Intermedios (IMI) y del Consejo Asesor de la Escuela de Administración de la Universidad de Texas, entre otros cargos.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León y la Cruz Roja, los hechos se registraron en el kilómetro 3 y 4 de la carretera que lleva hacia el parque. El accidente de la nave tipo AirCam, con matrícula XB- CAM , fue reportado alrededor de las 9:30 horas.
Los primeros reportes señalan que la avioneta se enredó con unos cables de abasto de energía para pozos de agua que se encuentran localizados en la zona de la Huasteca.
Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y de Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) mantienen resguardada el área donde quedaron esparcidos los restos de la aeronave.
Familiares del empresario fallecido llegaron hasta el lugar del percance a bordo de un helicóptero en donde hablaron con los rescatistas y minutos después se retiraron sin emitir declaraciones.
En 1996, el empresario regiomontano sufrió otro accidente aéreo, que le ocasionó fracturas múltiples en la cara cuerpo.
lh/apr