Lectura 2:00 min
Nearshoring, oportunidad para el desarrollo de las fintech
Con la relocalización de empresas, la estrategia de trasladar operaciones empresariales a países cercanos de EU está creciendo como una solución viable para muchas empresas que buscan reducir costos y mejorar la eficiencia operativa.
La mayor participación de China en los mercados internacionales y la guerra comercial entre esa nación asiática y Estados Unidos no sólo ha generado un entorno propicio para atraer las inversiones por el nearshoring en México, sino que se ha convertido en oportunidad para detonar a la tecnología financiera, consideró Sergio Loredo, CEO de AlquimiaPay.
México se encuentra en una posición privilegiada para capitalizar estas oportunidades. “Vienen muchas oportunidades para México con el fenómeno del nearshoring que los emprendedores debemos aprovechar”, dijo Loredo.
Al destacar la importancia de los medios de pago en el contexto del nearshoring, sostuvo que AlquimiaPay proporciona soluciones financieras que faciliten la expansión internacional a las empresas mexicanas, que “les permiten realizar transacciones transfronterizas sin fricciones y en minutos, lo cual es crucial para mantener la competitividad en el mercado global”.
Con el nearshoring, la estrategia de trasladar operaciones empresariales a países cercanos está creciendo como una solución viable para muchas empresas que buscan reducir costos y mejorar la eficiencia operativa. “El fenómeno del nearshoring surge por el comercio que China está realizando en otros países, aunado a la deuda entre Estados Unidos y China", afirmó Loredo, al destacar la complejidad y las oportunidades que presenta este cambio económico global.
“Dentro de AlquimiaPay, entendemos que nuestra labor va más allá de proveer servicios financieros; somos un facilitador clave en el ecosistema del nearshoring en México y por ello hemos creado productos enfocados en este fenómeno”, comentó el Ceo de AlquimiaPay.
La oferta de productos de AlquimiaPay que están diseñados para apoyar a los emprendedores en su expansión internacional. Entre ellos, la Alquimia Wallet Negocios se presenta como una herramienta innovadora para la gestión de fondos y la realización de pagos internacionales.
Loredo también se refirió sobre el impacto positivo de una infraestructura de pago eficiente en la economía mexicana. “Una infraestructura de pago eficiente tiene un efecto multiplicador en la economía”, explicó.
Facilitando el comercio y atrayendo más inversión extranjera, se genera empleo y se impulsa el desarrollo económico en varias regiones del país.