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Nueva tecnología, sostén en ventas de Ford
El presidente de la empresa lanzó la nueva línea de tecnología para autos de la compañía, con la esperanza de que le dará una ventaja en el competitivo mercado de autos nuevos.
El presidente ejecutivo de Ford Motor Co, Alan Mulally, lanzó la nueva línea de tecnología para autos de la compañía, con la esperanza de que le dará una ventaja en el competitivo mercado de autos nuevos.
MyFord Touch, un panel electrónico que permite que los conductores controlen el clima, el entretenimiento y otras funciones estándar de un vehículo mediante comandos de voz y pantallas gráficas táctiles, es la última actualización del producto existente Sync de Ford, basado en tecnología de Microsoft Corp.
MyFord Touch estará disponible en algunos modelos a partir de este año y Ford planea que esté incluido en la mayoría de sus modelos en aproximadamente cinco años.
"Esta es la razón para comprar un Ford", dijo Mulally en una entrevista antes de presentar la innovación en la Feria de Electrónica de Consumo en Las Vegas.
"Es tan solo un diseño inteligente. Creemos que es una propuesta de valor", comentó.
Ford espera que los botones montados en el volante junto con una pantalla fácilmente legible en el campo de visión del conductor lograrán que sea más seguro manejar los sistemas de los autos.
El sistema también brinda acceso a Internet, pero sólo permitirá que el conductor navegue cuando el auto está detenido.
"La gran diferencia es que Ford tiene una arquitectura abierta", señaló Mulally.
Más que desarrollar sistemas dentro del auto, la compañía está basando sus funciones en teléfonos inteligentes, que se conectan al vehículo mediante Bluetooth. Ford está trabajando con desarrolladores externos, como la radio de Internet Pandora para brindar una amplia gama de servicios nuevos.
Ford se está desempeñando mejor que sus rivales locales. Reportó un incremento de 33% en las ventas el mes pasado, en un mercado en crisis.
"Realmente estamos bien posicionados para servir a nuestros clientes a medida que el mercado se recupera", expresó Mulally.
El ejecutivo evitó pronosticar ventas o ganancias para el 2010. La compañía ya ha proyectado que será rentable en el 2011.
"Sólo queremos tener un poquito de información más sobre la fortaleza de la recuperación", indicó Mulally.
Ford emitirá sus perspectivas para el 2010 luego de reportar sus utilidades trimestrales hacia fines de este mes, añadió.
RDS