Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Opel sigue buscando otros postores

Empresas como Ripplewood y la china BAIC han sido autorizadas para analizar las cuentas de la filial de GM.

Alemania.- Opel y su antigua casa matriz el estadounidense General Motors están buscando el mejor postor para la adquisición del constructor automotor alemán, hablando con otros inversores aparte del canadiense Magna, informaron el miércoles fuentes concidentes.

Fred Irwin, presidente del consejo de la sociedad fiduciaria que gestiona temporalmente Opel, dijo al diario alemán Handelsblatt del miércoles que la puerta está abierta a otras ofertas.

Una delegación del constructor chino BAIC se reunirá esta semana con responsables de Opel.

La delegación ha obtenido además la autorización de examinar sus cuentas, al igual que el inversor Ripplewood, indica el diario.

"Todos los interesados tienen el mismo derecho a la información", afirmó Irwin, que recordó que la carta de intenciones firmada con el constructor de autopartes canadiense Magna no tiene carácter contractual.

"Hablamos con varios postores. El desenlace está abierto", confirmó un portavoz de GM.

A finales de mayo, el gobierno alemán anunció un plan de rescate de Opel junto con su casa matriz, General Motors, que acababa de acogerse a la ley de quiebras en Estados Unidos.

El plan prevé una cesión del 55% del capital de Opel a Magna. Pero desde entonces las negociaciones se están viendo dificultadas, y General Motors intenta aprovechar para alcanzar el mejor compromiso.

Ripplewood, a través del holding RHJ International, y BAIC se mostraron interesados por Opel. Pero ambos fueron eliminados durante el examen de las ofertas, en beneficio del canadiense Magna. El italiano Fiat también fue candidato a la adquisición de Opel.

A la espera de un acuerdo, Opel está gestionado por una sociedad fiduciaria, financiada con créditos públicos.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas