Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Pacific Star planea consolidar su presencia en México

Pacific Star Foodservice planea quintuplicar su presencia en México a través de un programa de inversión en tecnología, transportación y almacenamiento.

Pacific Star Foodservice proyecta quintuplicar su presencia en México, mediante un ambicioso programa de inversiones en tecnología, transportación y almacenamiento, que beneficiará la distribución profesional de alimentos en el país (foodservice).

Armando Beltrán, CEO de la empresa, resaltó que cuentan con una cartera de cuatro mil 500 productos, desde alimentos ya preparados, carnes y hortalizas, hasta postres y conservas, además de artículos de limpieza, que distribuyen a mil 600 puntos en el país.

NOTICIA: Compra de Pacific Star Foodservice fortalece sector

Sus clientes son universidades, restaurantes, hospitales y grandes empresas, entre otros lugares donde se prepara comida, siendo una de las principales compañías del foodservice, práctica que esta avanzando en México.

Hoy en día, dijo, Pacific Star cuenta con cuatro centros de distribución de primer nivel, por su tecnología y procesos, y se ubican en las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, desde donde cubre el territorio nacional y cuenta con más de 450 proveedores certificados.

NOTICIA: Esperan luz verde de Cofece

Uno de los temas que más interesa a esta compañía es la inocuidad alimentaria, y para ello se debe contar con la transportación de alimentos con la temperatura de conservación y congelación adecuada para cada producto, señaló Beltrán en entrevista.

Además se debe contar con centros de almacenamiento y proveedores certificados para garantizar productos de calidad y la inocuidad de los mismos, apuntó.

NOTICIA: Se llegó a un acuerdo para comprar el 50% de Pacific Star Foodservice

En México se calcula que alrededor de 30% de la población come fuera de casa, en lugares o restaurantes establecidos. Por ello es importante que se desarrolle el foodservice de forma profesional.

Beltrán dijo que la empresa esta preparando inversiones para capacitación de personal, nueva infraestructura y transporte refrigerado, a fin de quintuplicar su presencia en el mercado de distribución de alimentos en México en los próximos años, reiteró.

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas