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Pemex garantiza transparencia, cuidando información
El director corporativo de Pemex, Carlos Murrieta, aseguró que a partir de la transformación de la empresa habrá plena transparencia en la rendición de cuentas.
Carlos Murrienta, director corporativo de Petróleos mexicanos (Pemex), comunicó que la paraestatal es y seguirá siendo una empresa totalmente transparente, pero que no brindará su información estratégica, cómo las alianzas con empresas que contempla o su plan de negocios a detalle.
Expuso que con la competencia con empresas internacionales a la que ahora estará expuesta Petróleos Mexicanos no se puede confundir una falta de transparencia con el cuidado del manejo de la información .
En el marco de la Semana del Emprendedor, el directivo recordó que con la reforma energética la Pemex tiene sus retos y oportunidades bien establecidas; su principal paradigma es la competencia en las diversas actividades que realizará ya que pese a que no en campos nuevos si se verá obligado a salir de los patrones que ya tenía.
Asimismo, recalcó, la paraestatal buscará ser una empresa rentable, productiva y eficiente, innovadora (desde el campo laboral hasta en el ideal) y enfocada al cliente.
La nueva visión de Pemex es ser la empresa más competitiva en los mercados relevantes de la industria petrolera nacional y con la presencia internacional estratégica detalló.
Pemex y la Iniciativa Privada
Carlos Murrieta destacó que Pemex busca fortalecer su portafolio de negocios y para ello cuenta con 70 iniciativas que involucran a toda la organización, desplegadas a través de líderes y equipos de trabajo; y que incluso ya se están esperando resultados.
Detalló que una de estas iniciativas contempla la asociación con terceros, como el programa Farm Out con el que se busca entrar de manera conjunta a la transformación y el desarrollo de la tecnología y conocimiento que permita tener una reciprocidad de ganancias. Con esta iniciativa se espera que Pemex pueda facilitar su transformación, aumentar su productividad y generar mayores recursos.
El funcionario reveló que la petrolera ya contempla una estrategia para proteger el Contenido Nacional, donde el desarrollo de proveedores, contratistas y contenido nacional, estimado en menos del 20%, al día de hoy es cercano al 30 por ciento.
Reconoció que aún falta en esta materia, sin embargo, dijo lo más importante es que en todas las licitaciones se incremente la participación de proveedores nacionales. Pemex no está peleado con la creación de valor, como empresa petrolera estaremos colaborando con proveedores locales , acotó.
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