Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Pemex, sin armas para frenar robo de combustible

La paraestatal está rebasada tecnológicamente para frenar la ordeña , reconoció Georgina Kessel, titular de la Secretaría de Energía.

El robo de combustible no será frenado, al menos en el corto plazo. Así lo reconoció la secretaria de Energía, Georgina Kessel.

Admitió que la paraestatal está rebasada tecnológicamente para frenar la ordeña. Para frenar el robo lo que está haciendo Pemex es meter tecnología, sin embargo, esto le va a tomar tiempo y también implica un esfuerzo muy fuerte desde el punto de vista de recursos , dijo la funcionaria.

Y agregó que llevará tiempo y dinero. Se buscará un sistema SCADA en todos los ductos, que no se tiene actualmente , reconoció la funcionaria.

La semana pasada Pemex reconoció en un informe importantes robos e combustible que afectaban notablemente las finanzas de la empresa.

Robo de gas, blindado

Kessel refirió que hasta el momento Pemex sólo cuenta con controles en ductos de gas natural.

Añadió que se llevan a cabo los trabajos para la automatización de los siete poliductos, y se tiene programado que estarán listos en marzo de 2011.

Los ductos son: Salamanca-Guadalajara; Tula-Toluca; Salamanca-León; Salamanca Aguascalientes; Tuxpan-Azcapotzalco; Minatitlán-Azcapotzalco; y, Cadereyta-Satélite.

Refinería, aún sin ganador

Al ser cuestionada sobre la refinería, la titular de la Secretaría de Energía aseguró que aún no hay ganador, y, dijo, lo importante ahora es dar certeza jurídica sobre los terrenos.

Independiente del estado ganador, se busca certeza jurídica, pues se trata de una inversión cercana los U$10,000 millones , agregó.

FNL/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas