Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Pepsi destapa una inversión de 3,850 millones de dólares para enfrentar a Coca-Cola en las bebidas energéticas

PepsiCo pretende comprar a la compañía Rockstar Energy Beverage de bebidas energéticas para enfrentar a Coca-Cola en ese nicho de negocio.

Foto: Reuters

PepsiCo dijo el miércoles que compraría la firma Rockstar Energy Beverages por 3,850 millones de dólares, en el mayor esfuerzo de la compañía estadounidense por situarse en el mercado de bebidas energéticas donde se ha estado expandiendo rápidamente su rival Coca-Cola.

Pepsi Inc, que ya distribuye las bebidas Rockstar, tiene una presencia menor en el mercado de bebidas energéticas con sus marcas Mountain Dew Kickstart y Mountain Dew Game Fuel.

Coca-Cola Co, que tiene una participación en la rival de Rockstar, Monster Beverage Co, lanzó su propia marca de bebidas energéticas Coke en Estados Unidos a inicios de este año, luego de presentarla en los mercados europeos meses antes.

Rockstar fue fundada en 2001 en Las Vegas y patrocina deportes de acción y festivales musicales como su principal medio de publicidad.

El mercado global de bebidas energéticas está dominado actualmente por Red Bull de Austria.

Pepsi dijo que no espera que el acuerdo impacte sus ingresos o ganancias por acción en 2020.

Centerview Partners LLC es el asesor financiero de PepsiCo, mientras que Gibson, Dunn & Crutcher LLP es el consejero principal.

El asesor financiero de Rockstar es Goldman Sachs y King & Spalding es su consejero legal.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas