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Pepsico destapa anunciada fusión
Luego de pagar la cantidad de US7,800 millones por Pepsi Bottling Group y PepsiAmericas, la presidenta mundial de la empresa aseguró que esta operación les permitirá tener muchos años de crecimiento sano y provechoso.
Grupo Pepsico pagó 7,800 millones de dólares por sus principales embotelladoras: The Pepsi Bottling Group y PepsiAmericas, lo que le traería ahorros a partir del 2012, de hasta 300 millones de dólares anuales, debido a una mayor eficiencia operativa.
Indra Nooyi, presidenta mundial de Pepsico, dijo que la fusión: Marca el día uno del nuevo Pepsico. Estas tres grandes empresas nos permiten crear el alimento más rápido, más flexible y más eficiente de la industria .
En conferencia telefónica con analistas, Nooyi aseguró que esta inversión abre una amplia gama de nuevas oportunidades de crecimiento en el mundo entero, en particular en América del Norte, que representa la mayoría de nuestros ingresos .
Se intensifica la competencia
Al respecto, Alejandro Ascencio, analista de Bursamétrica, dijo que ante la creciente competencia en el mercado de bebidas gaseosas, las empresas están planteando estrategias de negocios que hagan frente a la competencia .
Estamos en una etapa de reposicionamiento y consolidación del mercado, las fusiones anunciadas por Coca-Cola y Pepsico son una muestra de que hay una competencia fuerte , dijo el analista.
Por su parte, Ana Paula Pedroni, analista de Ixe, dijo: Es buen momento para que los grandes grupos se sienten a analizar las mejores estrategias que les permitan hacer frente a la competencia, alcanzar mayor eficiencia operativa, entre otros .
En tanto, Paula Santilli, presidenta de Pepsico Bebidas México, comentó que la operación que recién anunció la matriz en Estados Unidos, traerá beneficios a Pepsico México en términos del mejoramiento de la operación productiva, ofrecer una amplia variedad de productos que serán distribuidos de manera más rápida, y responder las demandas de los consumidores, entre otras cosas.
Segundo lugar en alimentos y bebidas
Nooyi de Pepsico dio como referencia que la integración de las empresas se planificó desde los últimos 10 meses.
De acuerdo con la empresa, con las fusiones, Pepsico se convierte en el segundo mayor grupo mundial de alimentos y bebidas y el mayor de América del Norte con casi 60,000 millones de dólares en ingresos anuales y aproximadamente 285,000 empleados.
En la jornada de ayer, la acción de Pepsico en Nueva York mostró un avance de 1.54%, para cerrar en 63.43 dólares.
cjescalona@eleconomista.com.mx