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Pepsico llevará más jugos y aguas a las escuelas de nivel básico
Grupo Pepsico asumirá el reto de sustituir en escuelas la oferta de bebidas azucaradas como los refrescos por productos nutritivos, naturales y lácteos, afirma Pedro Padierna, CEO de Sabritas México, Centroamérica y el Caribe Pepsico.
Grupo Pepsico asumirá el reto de sustituir en escuelas la oferta de bebidas azucaradas como los refrescos por productos nutritivos, naturales y lácteos, afirma Pedro Padierna, CEO de Sabritas México, Centroamérica y el Caribe Pepsico.
El desafío para nuestra cadena de valor es cómo traernos suficiente innovación para seguir ofreciendo nuestras bebidas que no tienen azúcar en este tipo de escuelas , explica en conversación con El Economista.
Para conseguirlo antes del plazo que se impusieron el 1 de enero del 2012, están desarrollando nuevas asociaciones con productores de lácteos y jugos naturales, bebidas que ofrecerán, junto con el agua embotellada y formatos light en esos mercados globales.
Anticipa que también harán un esfuerzo para que los alimentos que forman parte de la oferta del grupo tengan una nueva variedad y porciones en línea con las nuevas políticas.
Sí se está contemplando seguir el trabajo profundo y seguramente nos llevará a adoptar en el futuro nuevas políticas, pero no hay que olvidar que otro tema fundamental es la actividad física , recuerda.
Ya tienen Sonrics bicentenario
Comparte que tienen actualmente en marcha programas de apoyo a las comunidades de productores de dulces artesanales, lo que les permitirá llegar a otro nicho de mercado.
Se trata de jamoncillos, garapiñados y mazapanes empacados con motivos del Bicentenario, con el respaldo de la marca Sonrics.
Empleados base de productividad
Acerca del impacto que sufrió la empresa a consecuencia de la crisis económica, Padierna considera que les llevó a pensar de manera distinta, a actuar en favor del desarrollo corporativo, pero sin perder de vista el bienestar común de los empleados. Explica que para mantenerse como una empresa productiva, tienen que mantener consentidos a sus talentos .
Si no tenemos ciertos parámetros de trato al personal, si no logramos hacerlos sentir incluidos, no podríamos marchar firmes hacia un mejor desempeño , advierte.
Sólo en México, grupo Sabritas Pepsico cuenta con 20,000 empleados y en el mundo son 275,000; por lo que, para ellos, los trabajadores son más que las plazas que ocupan.
ymorales@eleconomista.com.mx