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Pese a competencia, facilitadores de pago ven oportunidades
La competencia existente el segmento de pagos no desincentiva la llegada de fintech al país.
La digitalización y el financiamiento son las principales apuestas de las plataformas, en ese contexto Treinta, plataforma de origen colombiano, busca posicionarse en un mercado que cuenta con la participación de unicornios como Konfío y Clip.
“Los micro negocios están en un momento delicado, tienen una competencia de los canales que antes no estaban tan extendidos, como el online, donde los pequeños negocios no han penetrado con tanta profundidad como las grandes cadenas”, comentó Lluís Cañadell, cofundador de Treinta.
Un estudio realizado por Mastercard reveló que en el 2021, a nivel mundial, 80% de las pymes declaró que la digitalización fue la única manera por la que lograron sobrevivir a las consecuencias de la pandemia, mientras que 41% informó sobre una aumento en sus ventas a causa de integrar a canales de venta digitales.
Por otra parte, Cañadell indicó que aún existe un gran mercado en las pymes que no se encuentra digitalizado por motivos de resistencia al cambio, en adición la pandemia significó una oportunidad para iniciar operaciones.
“La pandemia fue el momento de emprender porque hubo disrupción en todas las industrias, cambio de hábitos, presión económica, factores que empujaron como hipótesis la digitalización de los negocios, posteriormente se comprobó porque los propietarios de los negocios están más abiertos a probar nuevas soluciones”, explicó Cañadell.
Aliarse a Pymes
Las fintech habilitadoras de pagos cada vez se centran más en adecuar soluciones para los pequeños y medianos negocios, en vez de apostar por métodos enteramente digitalizados. La tendencia se demuestra durante la última presentación de Konfio, donde enfocan sus servicios al impulso de este sector.
Mientras que Treinta, planea iniciar con el apoyo a los negocios pequeños mediante la simplificación de la tecnología, para gradualmente ofrecer soluciones financieras especializadas para pymes.
“En México existe un gran potencial en los pequeños negocios, especialmente para convertirse en un aliado estratégico mediante la oferta de servicios de digitalización o gestión”, apuntó Man Hei Lou, cofundador de Treinta.