Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

¿Por qué invertir al finalizar el año?

Branded Content

Si bien el mejor momento para comenzar a invertir, de acuerdo con los expertos, es lo antes posible, la temporada decembrina representa una oportunidad ideal para que los recursos extras que llegan en forma de aguinaldo o de bonos, se “pongan a trabajar” generando rendimientos.

Aunque el aguinaldo, prestación que deben recibir los trabajadores antes del 20 de diciembre, se emplea usualmente en los gastos derivados del fin de año; una buena manera de sacarle provecho es invertirlo y hacer que los beneficios de dicha prestación duren por mucho más tiempo.

Para lograr que el aguinaldo crezca a través de las inversiones, GBM, empresa líder en el sector con una experiencia de más de 37 años, es un aliado estratégico que, a través de una amplia gama de productos, ofrece opciones seguras para invertir de acuerdo con los objetivos a corto y largo plazo, así como con el perfil de cada inversionista.

Además, con GBM quien decide invertir tiene a su disposición diversas herramientas para acceder a asesoría personalizada que facilita la creación de un portafolio de inversión con base en metas bien definidas y en el nivel de aversión al riesgo acorde a cada persona.

Así, con el paso del tiempo, invertir el aguinaldo se convertirá en la mejor vía para maximizar dicho monto, en comparación con quienes eligen solo ahorrarlo. Por ejemplo, si un monto de 100 mil pesos se destina al ahorro, con el paso del tiempo esta cantidad se vería disminuida por el efecto de la inflación.

En contraste, si dicho monto se invierte con un rendimiento anual del 9%, en un periodo de 20 años, esos 100 mil pesos se convertirían en 560 mil 441 pesos, una suma ideal para concretar planes a futuro.

Dedicar una porción o la totalidad del aguinaldo a invertir, es una acción que promueve la definición de metas financieras a largo plazo, las cuáles se caracterizan por ser a menudo objetivos de vida, como comprar una casa, financiar planes educativos, contar con los recursos para comenzar un negocio o para hacerle frente al momento de la jubilación o el retiro.

Es por ello que GBM busca que más personas en México experimenten los beneficios de comenzar a invertir y hace un llamado a aquellos que no se han animado a iniciar cuanto antes. Los expertos de GBM saben que el mejor momento es ahora, es decir, entre más pronto, mejor.

Aprovechar el aguinaldo para iniciar a invertir es la mejor forma de convertirlo en rendimientos que pueden transformar nuestro panorama económico.

Conoce más en GBM.Donde México invierte

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas