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Porsche ve futuro en el segmento de lujo en México

Con su servicio de financiamiento facilita la compra de sus vehículos entre los consumidores mexicanos, el cual aporta 25% de sus ventas.

México tiene un futuro promisorio para Porsche, ya que su directivo Francisco Torres afirma que el lujo se volvió accesible para los consumidores mexicanos gracias a sus servicios financieros, que ya representan un cuarto de sus ventas de vehículos, mismas que hasta el primer cuatrimestre de este año crecieron cerca de 40% con respecto al 2014.

El representante de la marca del escudo del caballito previó que las ventas de vehículos en el mercado mexicano cerrarán el 2015 con un repunte de 9%, con el apoyo de la paridad cambiaria, que permite pagar en pesos y no en dólares como en el pasado. Además de que México es un mercado emergente en expansión.

Los precios ahora son en pesos, antes eran en dólares, pero ante la volatilidad, ha cambiado; a pesar de los movimientos del dólar, ésta es una oportunidad para que adquieran un Porsche , destacó en entrevista a El Economista. Hasta abril, la empresa alemana colocó en el mercado mexicano 354 unidades, pero con la apuesta de nuevos modelos como el Cayman GT4, nueva propuesta de 3.8 litros para carreras, el 911 GT3 R o Cayenne turbo -en los próximos meses- aspira a superar las 1,000 unidades durante el 2015.

Tenemos tecnología, somos la marca líder de premium en híbridos, tenemos 30 años con estos en el mercado, estamos en la segunda generación. Tenemos tres modelos por lanzar y ahora hemos preparado a los concesionarios que han hecho inversiones para dar soporte , destacó el director general de Porsche México.

Francisco Torres mencionó que del total de sus ventas, 25% se realiza a través de financiamiento. Lo que nos ha impulsado son los servicios financieros, nuestro brazo financiero. Tenemos todos los planes que requiera el cliente , comentó.

Acotó que las promociones son muy atractivas para el consumidor, pues se dispone de un modelo en Cayman o un Boxter desde 930,000 pesos hasta 1.3 millones de pesos, para los que se otorgan hasta 24 meses y 7% en las tasas de interés.

Los líderes en la categoría de híbridos han vendido 198,000 unidades en el mundo, cuya insignia es la manufactura alemana, que genera valor.

México es el principal mercado de Latinoamérica y tercero en importancia de América para Porsche. México tiene un futuro brillante, quizá haya turbulencia, pero tiene mucho por lograr y será un mercado muy importante. Vemos cómo se posiciona México como uno de los mercados más importantes de producción, y en términos de mercado va seguir creciendo , aseveró Francisco Torres.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

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