Lectura 2:00 min
Prevé alza de doble dígito en mercado de la belleza
El Director de BDF México explica que las reformas estructurales beneficiarán a su sector.
Si la economía en México marcha bien y las reformas estructurales se aprueban, existe la posibilidad de que el mercado mexicano de productos de cuidado personal tenga un ritmo de crecimiento a doble dígito mínimo durante siete años, dijo a El Economista el director general de Beiersdorf (BDF) en México, Leonardo Pérez.
Estamos tan ligados a que las cosas no funcionan, porque las reformas no se dan, que en el momento que se den tendremos un efecto similar al de Brasil con su reforma laboral y su reforma energética; al principio habrá un
boom que nos duraría de cinco a siete años como mínimo , explicó Leonardo Pérez.
BDF México ha crecido a tasas de doble dígito (por arriba de la inflación) en los últimos cinco años, con un promedio de crecimiento entre 10 y 12 por ciento. En América tiene ingresos por 1,030 millones de euros, representando 16.6% de sus ventas mundiales.
La empresa tiene que prepararse para crecer y hay que plantear una estrategia para construir las bases que de aquí al 2015 la mantengan preparada, apuntó su Director.
En cuanto a personal, capacitación y marketing, las inversiones son importantes creciendo arriba de porcentaje de la venta alrededor de 12 por ciento , dijo el directivo.
UN SIGLO DE NIVEA
La compañía ahora festeja un siglo de una de sus marcas pilares: Nivea, que lleva 93 de estos años en territorio mexicano.
Leonardo Pérez comentó que, a pesar de que hace 15 años Nivea era una compañía monoproducto, la firma ha aumentado su cartera de productos y con esto sus ventas en alrededor de 10 veces en los últimos años.
El autor de Nivea en cifras:
De 10 a 12% creció BDF México en cinco años.
16.6% de sus ingresos proviene del continente americano.
1,030,000 euros vende Beiersdorf en América.
empresas@eleconomista.com.mx