Lectura 2:00 min
RadioShack cierra 21 tiendas en México
Antes de que termine marzo habrán cerrado 16 unidades de RadioShack y cinco más a lo largo del año, debido a bajas ventas y renovación de locales. RadioShack perfila 1,100 unidades en Estados Unidos.
La cadena de tiendas de equipos electrónicos RadioShack cerrará a finales de marzo 16 sucursales en México, debido a diversos factores incluyendo obligaciones de arrendamiento y remodelaciones.
De acuerdo con fuentes de la empresa consultadas por Notimex, a lo largo del año cerrarán otros cinco establecimientos; mientras que las 253 unidades restantes en su portafolio en el país permanecerán operando.
RadioShack continuará manteniendo una presencia significativa en los principales mercados metropolitanos en México. En estos momentos no estaremos compartiendo el listado de las tiendas que estarán cerrando, pero compartiremos información adicional en el futuro , afirmó.
Este martes la compañía de productos electrónicos anunció que cerraría hasta 1,100 de sus establecimientos en Estados Unidos, lo que equivale a casi 20% de su presencia en este país.
Al presentar sus resultados al cuarto trimestre de 2013, la empresa indicó que se quedaría con 4,000 establecimientos, incluidas 900 tiendas que son operadas mediante el sistema de franquicia.
De hecho, el director ejecutivo de la compañía, Joseph Magnacca, afirmó que la determinación fue tomada luego de meses de exhaustiva revisión a su portafolio de tiendas, que tomó en cuenta la ubicación, la demografía del área, la extensión de la renta del local y el desempeño financiero.
Radio Shack informó que las ventas a tiendas disminuyeron en 19% en el último trimestre de 2013, además registró una pérdida de 191.4 millones de dólares en el periodo y sus ingresos totales cayeron 20%, para ubicarse en 935.4 millones de dólares.
nlb