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Reconoce EU labor turística

2018 es el año en el que el presidente Calderón se propuso como meta para posicionar a México como uno de los cinco países más visitados en el mundo.

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, reconoció el impulso que ha dado el gobierno federal al sector turístico y consideró que el papel del país como destino de turismo de clase mundial continuará siendo una parte positiva de la relación México-Estados Unidos .

En reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara, intercambió diversos puntos de vista con el objetivo de fortalecer la actividad turística de ambos países.

El presidente Calderón planea que México sea uno de los cinco destinos preferidos del turismo mundial para el 2018 y los turistas estadunidenses son un importante factor para lograr dicha meta. Los visitantes de América del Norte representan más de 60% de los turistas que vistan México cada año y, a pesar de que la crisis financiera mundial ha afectado los planes de viaje de los estadounidenses, ellos continúan considerando a México como un destino adonde ir , sostuvo el Embajador.

En un comunicado, la Sectur indicó que la funcionaria hizo referencia a la necesidad de estrechar relaciones debido a la importancia que tiene EU como país emisor.

Con el objetivo de incrementar el número de visitantes de EU a México, la Sectur y el Consejo de Promoción Turística de México han fortalecido las campañas de promoción turística en aquella nación , externó Gloria Guevara.

Global Entry

Los funcionarios platicaron con respecto a los beneficios del programa Global Entry: Como parte de este programa de viajeros confiables, Global Entry está diseñado para agilizar el movimiento de los viajeros de una manera muy similar a otros programas establecidos, como la preaprobación, que busca facilitar el cruce fronterizo , agregó Guevara Manzo.

Además, la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza trabaja coordinadamente con el Instituto Nacional de Migración para desarrollar un programa Global Entry con el objetivo de que México pueda incluir kioscos en algunos aeropuertos mexicanos como en el de Los Cabos y la ciudad de México para permitir a los viajeros inscritos completar sus trámites antes de abordar el avión.

El turismo de salud, que incluye capacitación para proveedores de servicios y certificación para hospitales que se espera que sean beneficiados por el auge del turismo de salud a México fue otro de los temas que se abordó.

(Con información de Ana Langner)

empresas@eleconomista.com.mx

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