Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Refinería estará lista a tiempo: Meade

El secretario de Energía, sostuvo que hacer bien y a tiempo la Refinería Bicentenario, "es una responsabilidad que tomamos muy en serio".

El secretario de Energía, José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo que hacer bien y a tiempo la Refinería Bicentenario, conforme al plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), "es una responsabilidad que tomamos muy en serio".

Durante la ceremonia conmemorativa del 73 Aniversario de la Expropiación de la Industria Petrolera, celebrada aquí, el funcionario enfatizó que la construcción de la nueva refinería en Tula, Hidalgo, es una obra de grandes dimensiones e importancia para México y para todos los mexicanos.

Informó que durante los últimos meses, Pemex ha desarrollado actividades técnicas correspondientes a la evaluación y selección de tecnologías, y al desarrollo de la ingeniería conceptual para esta obra.

Meade Kuribreña indico que en virtud de las condiciones del terreno transferido, se trabaja en el rescate de la zona arqueológica de Chingu y en reubicar tres canales de riego y dos líneas de transmisión de alta tensión con 12 torres.

Ante el presidente Felipe Calderón, el director general de Pemex, Juan José Suarez Coppel, gobernadores y trabajadores de Pemex, el titular de la Secretaria de Energía (Sener) dijo que este mismo año se ejecutarán las obras de adecuación del terreno, al igual que lo correspondiente a la barda que lo delimita.

Adelantó que en abril se tiene programado iniciar la adquisición de las licencias de tecnologías y dar inicio a las actividades de ingeniería básica para todas las plantas, servicios auxiliares y ductos externos.

Por ello, reiteró, "hacer este proyecto bien y a tiempo, conforme al plan de negocios de Petróleos Mexicanos es una responsabilidad que tomamos muy en serio".

Por otra parte, el funcionario expresó que el valor de la actividad económica del sector energético representa casi uno de cada 10 pesos del Producto Interno Bruto del país.

"Esto confirma que la industria petrolera ha sido, es y seguirá siendo la fuerza que impulsa el crecimiento de México", subrayó.

Por ello, dijo, Petróleos Mexicanos ha invertido como nunca antes se había hecho. Así, en el periodo de enero de 2007 a diciembre de 2010, la inversión en la industria petrolera ascendió a más de un millón de millones de pesos, alcanzando un máximo histórico.

Todo esto se ha traducido en nuevas plataformas, más ductos, instalaciones para mejorar la calidad de nuestros hidrocarburos, perforación de pozos, estudios de sísmica, estudios geofísicos y geológicos, apuntó el titular de la Sener.

Al final, dijo, la suma de nuestras reservas y de nuestros recursos prospectivos sea equivalente a más del doble de la producción nacional acumulada hasta el momento.

De hecho, de 2000 a 2005, se incorporaron más de 3,700 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en reservas 3P, mientras que en el periodo 2006 a 2010, se sumaron casi el doble, anoto.

DOCH

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas