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Refresqueras de la ANPRAC ponen a dieta su portafolio de bebidas
En los últimos seis años, que son los que Terrazas lleva dirigiendo la ANPRAC, se ha acelerado esta tendencia pues el porcentaje de productos sin calorías o bajos en estas de sus agremiados pasó de 37% a 55% y la meta de la industria es llegar a 70% en el 2024.
En medio de la preocupación por los efectos en la salud del consumo de productos de alta densidad calórica, la industria refresquera mexicanas ha intensificado su innovación para hacer bebidas más saludables, de modo que más de la mitad del portafolio de productos de la industria refresquera mexicana ya son bajos en calorías o sin calorías, afirmó Jorge Terrazas, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC).
En los últimos seis años, que son los que Terrazas lleva dirigiendo la ANPRAC, se ha acelerado esta tendencia pues el porcentaje de productos sin calorías o bajos en estas de sus agremiados pasó de 37% a 55% y la meta de la industria es llegar a 70% en el 2024.
“El consumidor se preocupa más por su salud. Ha evolucionado y es el centro de las decisiones de la industria”, dijo Jorge Terrazas en entrevista. El representante afirmó que la industria refresquera está lista para cumplir con el nuevo etiquetado de advertencia nutricional, que entró en vigor en un proceso de transición que culminará el próximo 30 de noviembre, para ser completamente obligatorio desde diciembre.
Sobre las diferentes iniciativas en diferentes niveles legislativos para endurecer la carga tributaria aplicada a la venta de bebidas azucaradas y para restringir su venta a determinados segmentos poblacionales, Terrazas reiteró que la industria está con contra de las prohibiciones y la estigmatización y afirmó que la industria ha podido establecer comunicación con las diferentes autoridades, aunque reconoció que no todas tienen la misma disposición para dialogar.