Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Reúnen en GB 600,000 firmas a favor de Uber

Más de 600,000 personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres que reviertan su decisión de no renovar la licencia de la empresa de transporte Uber que expira el próximo 30 de septiembre.

Más de 600,000 personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres que reviertan su decisión de no renovar la licencia de la empresa de transporte Uber que expira el próximo 30 de septiembre.

La petición, que junta firmas a través del sitio change.org, dijo que Uber proporciona un viaje seguro, confiable y asequible y que sus usuarios están asombrados por la decisión de la autoridad de transportes. La decisión adoptada el viernes afecta la vida real de un gran número de conductores honestos y trabajadores , dice la petición. Mantener esa decisión mostraría al mundo que Londres está lejos de ser abierta y está cerrada a compañías innovadoras , sostiene la petición.

Uber tiene en Londres alrededor de 40,000 conductores y 3.5 millones de clientes.

La Autoridad de Transportes de Londres (TfL) anunció el viernes que Uber perderá su licencia.

TfL concluye que Uber Londres no es apta para poseer una licencia de explotación de choferes privados , indicó la autoridad en un comunicado.

Para explicar su decisión, la autoridad destacó que el enfoque y la gestión de Uber han demostrado una falta de responsabilidad respecto a varios problemas, con consecuencias potenciales en la protección y seguridad del público .

TfL también acusa a Uber de no reaccionar suficientemente ante las denuncias de delitos de los que sus conductores serían testigos y de su incapacidad a la hora de comprobar los antecedentes penales de sus choferes. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.

Cultura empresarial sexista

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, afirmó por su parte su apoyo total a la decisión de TfL. Sería un error seguir dándole una licencia a Uber si ésta supone una amenaza para la protección y la seguridad de los londinenses . Ante esto, el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, declaró que la decisión no está muy justificada , ya que nuestras compañías son mucho más fuertes que las europeas , explicó a la emisora CNBC.

La decisión de TfL constituye un problema adicional para Uber, que ya enfrenta numerosos desafíos. El grupo acaba de nombrar a un nuevo presidente, el exdirector de Expedia, Dara Khosrowshahi, en sustitución de Travis Kalanick.

Kalanick había sido acusado de llevar a cabo una cultura empresarial sexista y agresiva, mientras que una exempleada denunció este invierno casos de acoso en el grupo.

La empresa, que perdió más de 600 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, está siendo investigada por sospechas de corrupción por parte de responsables oficiales extranjeros.

Uber reacciona

denunció el jefe de Uber en Londres, Tom Elvidge, en un mordaz comunicado que: 3.5 millones de londinenses que utilizan nuestra aplicación y más de 40,000 conductores autorizados que dependen de Uber para vivir se quedarán atónitos ante esta decisión .

Al querer prohibir nuestra aplicación, TfL y el alcalde han cedido a los llamados de un pequeño número de personas que quieren limitar la elección de los clientes .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas