Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Revelan CEOs sus temores al invertir

Una encuesta realizada por la firma, mostró que los altos costos de energía, marcos legales rígidos y pandemias, entre otros, son las principales preocupaciones que tienen los CEO's para invertir en el país.

Altos costos de energía, marcos legales rígidos, pandemias, infraestructura inadecuada o ineficiente y el terrorismo, son las principales preocupaciones que tienen los CEO's de las principales empresas del país para invertir en México, revela la "Primera encuesta de CEO México en busca de un crecimiento sustentable 2010" elaborada por PricewaterhouseCoopers.

El 62.6% de los CEO's establecen que como una principal preocupación los altos costos de energía para operar; en tanto, el 68.2% consideran a las pandemias como su principal preocupación.

La falta de infraestructura alerta las inversiones en 66.3% de los encuestados y el terrorismo, que en el caso de México se refiere al crimen organizado, preocupa a 57.9% de los CEO's.

De esta forma, la encuesta elaborada por la firma de consultoría revela que los directores generales comienzan a compartir el entusiasmo de los mercados.

Sin embargo, "mantienen una actitud cautelosa principalmente en el corto plazo; sólo el 36% de los mexicanos se muestra realmente confiado con la idea de que los pronósticos y las metas de crecimiento e ingresos esperados para sus empresas en los próximos 12 meses finalmente se cumplirá"

De acuerdo con los CEO's, el 2010 será un año de recuperación en todos los sectores para alcanzar los niveles que se tenían antes de la crisis económica global. Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Los más desconfiados del mundo

La encuesta mostró que los directivos de empresas mexicanas son 'los más desconfiados del mundo' respecto a la recuperación económica del país.

De acuerdo con los resultados, 57% de los 21 directivos entrevistados de diversos sectores industriales de México consideran que la recuperación económica, más no el crecimiento, iniciará hasta el 2011.

Precisa que 80.3% de los Chief Executive Officer (CEO) consultados ubicó como principal factor de riesgo la regulación excesiva y 78.5% la prolongación del ciclo recesivo en el mundo.

Son los CEO mexicanos los más preocupados por los riesgos subyacentes a esta crisis y sobre todo por los que involucran el comportamiento de variables externas como la persistencia de la crisis global (79%), los desequilibrios macroeconómicos (78%) y la volatilidad cambiaria (69%), entre otros.

Con información de Notimex

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas