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Ropa y calzado, mercado en pleno crecimiento

Euromonitor señala que los consumidores están cambiando hacia los establecimientos más formales para hacer sus compras.

El mercado de tiendas especializadas de ropa y calzado tuvo un crecimiento en valor de ventas de 42.9%, del 2009 al 2014, derivado principalmente de la expansión y llegada de cadenas de ropa multinacionales a México.

Según datos de Euromonitor International, el valor de este mercado pasó de 6,241.1 millones de dólares, en el 2009, a 8,920.5 millones de dólares, en el 2014.

Este crecimiento se puede atribuir a la entrada y a la expansión de muchas cadenas multinacionales en el mercado mexicano, así como el crecimiento más gradual de varias cadenas de ropa doméstica. Con el fin de compensar la debilidad del crecimiento en América del Norte y Europa occidental, las cadenas de ropa multinacionales han acudido en masa a México desde el 2012 , explicó la firma de investigación de mercados en un reporte.

Uno de los nuevos participantes en el país es H&M, la cual llegó en el 2012 con la apertura de una de sus más grandes tiendas en el Centro Comercial Santa Fe. Otros ejemplos son Forever 21, Express y American Eagle. Además, este año, Sears anunció el lanzamiento de Philosophy, un nuevo concepto de tienda dirigido a la generación Millennial, para competir contra cadenas como H&M, Forever 21 y Grupo Inditex.

Específicamente por marcas, Zara (de Grupo Inditex) tuvo un crecimiento en valor de ventas de 54.4%, de 2009 al 2014; Pull & Bear creció 140.6% en dicho periodo y C&A, 84.9 por ciento.

karina.hernandez@eleconomista.mx

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