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SAP fortalece su portafolio móvil
Las ventas de cada una de las empresas seguirán su operación por separado, de acuerdo con lo expresado ayer por ejecutivos de ambas firmas, al anunciar el cierre de la adquisición.
Boston. Luego de cinco meses, SAP concretó la compra de Sybase con una oferta de 7,000 millones de dólares para reforzar el mercado de aplicaciones móviles.
La transacción superó los 5,800 millones de dólares que se habían estimado cuando se firmó el acuerdo de compra.
Bill McDermott, presidente y co-CEO mundial de SAP, aseguró: Con esta compra estratégica se busca acelerar la penetración de soluciones de movilidad que cada vez resultan más útiles a las empresas para optimizar costos y dinamizar operaciones .
En conferencia de prensa, en el marco del anuncio oficial de la compra realizada en esta ciudad, McDermott dijo que con base en estimaciones de los analistas, el valor del mercado de las aplicaciones móviles a nivel empresarial alcanza cuando menos 220,000 millones de dólares a nivel mundial, el potencial de mercado es muy ambicioso . Con la compra de Sybase, proveedor alemán de software de bases de datos, SAP (Software Aplications Program), podrá potenciar las aplicaciones móviles en los teléfonos inteligentes.
Operarán por separado
John Chen, presidente mundial de Sybase, explicó ayer en la conferencia de prensa que ambas empresas seguirán con ventas de forma independiente, pero en conjunto ofrecerán tres nuevas aplicaciones a las empresas: gráficas en tiempo real desde un dispositivo móvil, Ipad o BlackBerry por ejemplo; acceso a información específica como estados financieros; y adecuar tener acceso a información de las empresas, según su giro y ciclos de venta.
Los dispositivos móviles cada vez tienen mayor relevancia en la operación de las empresas por las aplicaciones de negocios,dijo Jim Hagemann Snabe, co-presidente Corporativo y miembro de la Junta Directiva de SAP.
De modo que dichas aplicaciones permiten aumentar la capacidad de almacenamiento de información en los teléfonos inteligentes y son aplicaciones específicas para las empresas que les permiten acceder en tiempo real a los datos.
Estimaciones de ambas firmas apuntan a que SAP-Sybase podría alcanzar una base de hasta 4,000 millones de suscriptores a través de más de 850 operadores a nivel mundial.
cjescalona@eleconomista.com.mx