Lectura 2:00 min
SE y Mastercard impulsarán a mipymes
Con el objetivo de impulsar iniciativas que impacten en la digitalización de pagos, inclusión financiera con un enfoque de género, la Secretaría de Economía y Mastercard firmaron un convenio de colaboración.
Con el objetivo de impulsar iniciativas que impacten en la digitalización de pagos, inclusión financiera con un enfoque de género, la Secretaría de Economía y Mastercard firmaron un convenio de colaboración.
El convenio estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2024. La alianza pretende que, en este tiempo, las micro, pequeñas y medias empresas (mipymes) y personas emprendedoras se integren a la economía digital. Este programa permitirá innovar en el mercado mediante un intercambio de asesoría técnica, productos, servicios e información.
La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, comentó que se deben redoblar esfuerzos para incluir en el ecosistema digital a las mipymes con la intención de contribuir a su fortalecimiento y “hacer posible que nadie se quede atrás, y especialmente nuestras mujeres y nuestras microempresas en este país”.
Recordó que el tamaño de la empresa es un factor relevante que determina el acceso a financiamiento y al uso de pagos digitales. Por ejemplo, las microempresas utilizan como medio de pago en un 97% el efectivo, en comparación con las empresas pequeñas para las que representa 71% y este número se reduce a 52% para las empresas medianas.
Estas cifras muestran que el volumen de ventas de las mipymes se puede ver limitado por sus métodos de pago y su acceso a la tecnología.
Este convenio representa un hito más en la implementación de la estrategia “Digital Country Partnerships” de Mastercard, enfocado en generar acuerdos con los líderes gubernamentales, siempre con un enfoque adicional en impulsar la equidad.