Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

STPS pone en marcha procuraduría digital para atender a trabajadores afectados en contingencia por Covid-19

La Profedet dará seguimiento y brindará acompañamiento a las y los trabajadores afectados.

Foto: CuartoscuroFoto: Cuartoscuro

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que se puso en marcha la Procuraduría Digital de Atención al Trabajador COVID-19, para atender las demandas de los trabajadores que hayan sido separados de su fuente de trabajo o que se les hayan suspendido el salario.

A través del sitio www.procuraduriadigital.stps.gob.mx se reforzará la atención de los reportes de afectación laboral presentados por los trabajadores que se encuentren en situación de despido o permiso sin goce de sueldo, supuestos que son injustificables a través de la declaración de emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

Por medio de este sistema informático la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) dará seguimiento y brindará acompañamiento a las y los trabajadores afectados, priorizando en todo momento la conciliación entre el empleado y su empleador, de modo que puedan llegar a un acuerdo benéfico para ambas partes y así se evite llegar a la fase del litigio.

A través de la generación de un reporte único, a partir de los datos presentados por el trabajador, la Profedet dará acompañamiento durante todos los momentos del proceso e informará a las partes sobre la evolución de cada caso.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Profedet destacan la importancia del diálogo y la concertación como la vía para alcanzar acuerdos favorables tanto para asegurar la viabilidad de las empresas como para conservar las fuentes de empleo.

Temas relacionados

Pilar Martínez es reportera de Empresas y Negocios.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas