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Salen cadenas en busca de comensales

La contingencia de la influenza humana obliga a las empresas a tomar iniciativas para no perder mercado y mantener en activo a su personal.

La contingencia de la influenza humana obliga a las empresas a tomar iniciativas para no perder mercado y mantener en activo a su personal.

Ante la disposición del Gobierno del Distrito Federal que prohíbe el consumo de alimentos dentro de los restaurantes hasta el próximo 5 de mayo, Wal-Mart México implantó un servicio de entrega a domicilio en sus 118 restaurantes Vips, El Portón y unidades especializadas en el DF, con el objetivo de paliar las mermas que ocasionará dicha medida.

Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Wal-Mart de México, expuso que esos restaurantes ofrecen menús desde 50 pesos, en un horario de siete a 19 horas y en un radio de 10 cuadras.

Desde antes ya teníamos 12 unidades que ofrecen servicio a domicilio; sin embargo, en este momento optamos por ofrecer un servicio similar en todos los restaurantes del DF , comentó.

  • Platos vacíos

Sin embargo, no todos apostaron por implementar estrategias para aminorar el efecto negativo.

Restaurantes California, operado por Controladora Comercial Mexicana, decidió mantener cerradas hasta el 5 de mayo sus 22 unidades ubicadas en el DF, lo cual representa 30% de los 74 establecimientos que opera en el país, sin menoscabo del sueldo y prestaciones para su personal.

La industria restaurantera es sin duda una de los sectores más afectados por la situación actual.

En el caso de California, estimamos que las ventas que dejaríamos de realizar por esta contingencia serían del orden de 20 millones de pesos a la semana , dijeron fuentes cercanas.

También los restaurantes Toks, negocio de Grupo Gigante, permanecerán cerradas en la capital del país.

De acuerdo con ejecutivos de la firma, sus cafeterías y restaurantes de nivel medio estarían perdiendo alrededor de 40,000 pesos diarios.

  • Acciones en supermercados

En lo que se refiere a las tiendas comerciales, Wal-MArt optó por limpiar de manera permanente los carritos que se emplean, así como entregar a la entrada guantes de polipapel, en los establecimientos del formato Bodega Aurrera, Wal-Mart y Sam’s Club, mientras que en Superama obsequia a lo clientes toallas antibacteriales.

Además, hemos reducido al máximo la exposición de los alimentos que comercializamos, todos nuestros socios tienen la obligación de emplear cubrebocas y las trabajadoras embarazadas y en periodo de lactancia no laborarán hasta nuevo aviso, así como los empacadores, comúnmente conocidos como cerillitos , detalló Ocaranza.

RDS

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