Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Saturación de líneas dificulta registro a RENAUT

A unas horas de que venza el plazo para el registro de celulares, los usuarios continúan tratando de enviar sus datos, sin embargo, no han podido concretar el trámite debido a que el sistema se encuentra saturado.

A unas horas de que venza el plazo para el registro de celulares ante el RENAUT, los usuarios continúan tratando de enviar sus datos, sin embargo, no han podido concretar el trámite debido a que el sistema se encuentra saturado.

Rebeca Jiménez, cliente de Telcel, comentó que hace poco más de una semana ha tratado de dar de alta su línea telefónica, pero hasta el momento no ha recibido el mensaje de confirmación, lo cual consideró injusto pues 'es un medio indispensable para mí', dijo en entrevista.

En un recorrido por centros de atención telefónica se observaron largas filas de usuarios que buscan que la empresa que les presta el servicio les ayude a inscribirse ante el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT).

De acuerdo con Ismael Hernández, en los centros de Telcel sólo les entregan un papel en donde deben escribir su nombre completo, fecha de nacimiento, Clave Unica de Registro de Población (CURP), un teléfono fijo y los números de celulares que vayan a registrar.

'Una vez adentro, checan nuestros datos y nos dicen que eso es todo, que ellos harán el registro pero que no nos llegará el mensaje de confirmación porque el sistema está saturado, pero es un hecho de que sí estará registrado'.

Elizabeth Alcalá, usuaria de Movistar, dijo que continuará tratando de darse de alta en el RENAUT, ya que hasta hoy no ha podido, 'lo bueno es que la compañía anunció que no nos quitarán la línea, pero seguiré tratando de mandar el mensaje'.

Pero los usuarios no solo enfrentan la saturación del sistema de registro, ya que al marcar los teléfonos 51 28 11 11 y 01 800 911 11 11, en donde se debería proporcionar ayuda para registrarlos, sólo escuchan que el número está en reparación o descolgado, en el primer caso, o simplemente no contestan, en el segundo.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas