Lectura 1:00 min
Se desmorona la fabricación de automóviles en Rusia
La producción de este país cayó 68.9% en enero y febrero, debido al drástico descenso de la demanda a causa de la reducción de los ingresos de la población en tiempos de crisis.
La fabricación de automóviles en Rusia cayó 68.9% en enero y febrero en comparación con el mismo período del 2008, informó hoy el Ministerio de Economía en un informe sobre el sector de automoción.
El volumen de producción de turismos en los dos primeros meses del año se situó en las 65,100 unidades, según en informe recogido por la agencia oficial Itar-Tass.
La caída más pronunciada fue en la fabricación de coches de marca nacional, con un descenso del 80.3% hasta las 24,950 unidades.
Mientras, las compañías rusas sacaron al mercado un total de 40,150 modelos extranjeros, 48.50% menos que en los primeros dos meses del 2008.
En cuanto a los camiones y autobuses, el descenso fue de 78.9 y de 76.8%, respectivamente.
El informe ministerial explica que la caída de la producción se debe, principalmente, al drástico descenso de la demanda a causa de la reducción de los ingresos de la población en tiempos de crisis económica.
Además, también resalta las dificultades que encuentran tanto los consumidores como las compañías para obtener un crédito.
RDS