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Se eleva interés en estrategias de productividad

El interés de las empresas por los servicios de consultoría en productividad laboral va en ascenso, lo que se refleja en la facturación de la consultoría especializada Kronos, que se elevó 55% a 15 millones de dólares en el 2015, aunque el mercado aún tiene todo por crecer, dijo John O’Brien.

El interés de las empresas por los servicios de consultoría en productividad laboral va en ascenso, lo que se refleja en la facturación de la consultoría especializada Kronos, que se elevó 55% a 15 millones de dólares en el 2015, aunque el mercado aún tiene todo por crecer, dijo John O’Brien, vicepresidente de Ventas Globales de la compañía.

Kronos es una empresa global que figura en más de 100 países, se dedica a brindar soluciones de administración de la fuerza laboral y lleva 20 años de presencia en México, donde han detectado que no se adoptan de manera sencilla las tecnologías y donde la productividad laboral es más una teoría que algo práctico .

Gabriel Alvarado, director de Kronos Latinoamérica, expresó a El Economista que su trabajo es demostrarle a las empresas que son capaces de ofrecerles algo que pueda ejecutarse en sus negocios para incrementar la productividad, México está inmerso en un contexto global y si no satisfacemos las expectativas globales vamos a terminar perdiendo oportunidades de negocio, por eso Kronos tiene cierto nivel de responsabilidad para que las empresas lo instrumenten .

O’Brien agregó que la gran oportunidad para ofrecer soluciones que ellos han detectado se encuentra en los sectores de manufactura, retail, distribución, servicios, hospitalidad, y las pequeñas y medianas empresas (pymes), éstas últimas de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), representan 99.8% de todas las organizaciones y ofrecen 21.7 millones de empleos que generan 34.7% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Las ventas anuales de Kronos a nivel global superan los 1,000 millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual que en el 2015 llegó a 12%, año en que México les aportó 15 millones de dólares. Nuestro año fiscal es en octubre, ya avanzamos el tercer trimestre como compañía y el crecimiento va en más de 10% , expresó O’Brien. Entre sus clientes destacan firmas como PepsiCo, Chedraui, Interjet, Cemex y Bimbo.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

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