Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Secretaría de Economía urge a Segob con la agilización de permisos para los sorteos de El Buen Fin 2021

La Secretaría de Economía también informó que dotará de herramientas y capacitación a las mipymes para que puedan transitar a la comercialización digital y aprovechar el programa de descuentos.

Foto EE: Daniel Sánchez

A un mes del inicio de El Buen Fin, edición año 2021, la Secretaría de Gobernación no ha entregado aún la autorización para realizar el sorteo fiscal con el que se premia a consumidores y comercios participantes, informó el titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, Jesús Cantú.

La Secretaría de Gobernación, a través de su Dirección General de Juegos y Sorteos, es la autoridad que concede los permisos para la implementación del Sorteo fiscal de El Buen Fin anunciado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que ahora posee una bolsa de 500 millones de pesos.

“Como todos los sorteos, absolutamente todos los sorteos, tiene que tener una autorización y un permiso por parte de la Secretaría de Gobernación, y precisamente, es lo único que se está esperando para poder publicar el decreto”, comentó el funcionario de la Secretaría de Economía.

En conferencia para anunciar el apoyo que otorgará la Secretaría de Economía a las Mipymes en la digitalización de sus ventas durante El Buen Fin 2021, Jesús Cantú advirtió que sin el permiso de Gobernación no se puede dar difusión y publicidad al sorteo entre la población.

“Falta la autorización por parte de la Secretaría de Gobernación para que se cumpla con todos los requisitos como todos los sorteos”.

El Buen Fin es una apuesta entre  gobierno y empresarios para incrementar el consumo y generar empleos.

Jesús Cantú explicó que son distintos los sectores productivos que conjugan sus esfuerzos en este programa para tratar de incrementar y de potenciar la reactivación económica, además de que es urgente incrementar el bienestar de la población a partir de ofrecer productos y servicios de mejor calidad y a mejores precios.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, anunció que la dependencia, a través de su sitio web se dotará de herramientas y capacitación a las empresas para que puedan transitar a la comercialización digital, e impulsar su desarrollo de capacidades de las Mipymes en el comercio electrónico y estrategias de mercadotecnia.

“Si preguntan si estamos dando apoyos financieros para poder participar en el Buen Fin, la respuesta es no, estamos dando en este momento, los apoyos de capacitación, actualización y distintos apoyos que se manejan para pymes”, comentó.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas