Lectura 3:00 min
Servicios de conectividad confiable, decisivos en tiempos de incertidumbre
Tener un servicio de Internet confiable nunca en la historia fue tan importante para las empresas como ahora. El 2020 vino a redefinir la relación con la conectividad en prácticamente todas las industrias y los proveedores del servicio se convirtieron en socios estratégicos con un rol determinante en la operación.
Una videollamada deficiente, un archivo que no se sube a tiempo o la imposibilidad de acceder de forma confiable a las aplicaciones empresariales en la nube son algunos de los muchos problemas que pueden generar impactos negativos graves en el negocio. El desafío estriba en que las características que ofrecen los Proveedores de Servicios de Internet (ISP, por sus siglas en inglés) son en la mayoría de los casos distintas en el papel y en la realidad.
La Segunda Encuesta 2020 de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, publicada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), descubrió que hay distancias considerables entre los ISP mexicanos cuando se trata de servicios de Internet fijo, pues no todos entregan lo que prometen. La encuesta mide parámetros como satisfacción general en relación con el servicio, la calidad y estabilidad del acceso a Internet contratado, así como la opinión del soporte y servicio de post-venta.
En el 2020, por tercer año consecutivo, TotalPlay y Totalplay Empresarial han conseguido la mejor calificación entre las compañías de México, con 75.7. Es decir, cinco puntos arriba que el competidor más cercano de la lista. Esto significa que de todos los ISP del país, la oferta de TotalPlay Empresarial es la más confiable, de acuerdo con los propios clientes y usuarios.
La noticia es la cereza del pastel en un gran año para TotalPlay Empresarial, pues a pesar de la pandemia aumentó en 30% su número de clientes en el segmento empresarial durante el tercer trimestre.
De acuerdo con Eduardo Kuri, director general de la compañía, la calidad y variedad de los servicios y la alta cobertura y estabilidad son responsables del crecimiento que TotalPlay Empresarial experimentó durante el 2020.
La expectativa es conservar la buena racha, ya que el paso a la nueva normalidad exigirá a las empresas contar, como hemos comentado en artículos recientes, con una conexión confiable y servicios complementarios de los que se pueda depender el 100% del tiempo. ¿Qué mejor que hacerlo con un proveedor que ya está validado por sus clientes?