Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Sherwin Williams lamenta decisión de CFC

El presidente y delegado de Sherwin Williams, Christoper M. Connor, dijo que espera responder a las causas expresadas por el órgano regulador mexicano para llevar a cabo la compra de Grupo Comex.

La compañía Sherwin Williams informó que se encuentra desilusionada ante la resolución de la Comisión Federal de Competencia (CFC), que no autorizó la adquisición de Grupo Comex, y anunció que espera responder a las causas de la negativa y que proceda la transacción.

El presidente y delegado de Sherwin Williams, Christoper M. Connor, dijo: Estamos desilusionados por esta decisión, pero tenemos la esperanza de que podamos abordar adecuadamente las objeciones de la CFC y proceder con la transacción .

En un comunicado, refiere que revisan la decisión del organismo y responderán a las causas de la negativa en un futuro próximo, y ampliarán su opinión sobre el tema durante la conferencia para inversionistas en la que anunciarán sus resultados financieros del segundo trimestre de este año.

De acuerdo con la CFC, la negativa para que Sherwin Williams adquiriera a Grupo Comex y sus subsidiarias por 2,340 millones de dólares obedece a que dicha concentración puede imponer condiciones de mercado que ningún competidor sería capaz de contrarrestar.

Por mayoría de votos, el pleno del órgano antimonopolios consideró que dicha fusión implicaría una acumulación de mercado de hasta 58% en el segmento de recubrimientos decorativos, entre seis y 10 veces más grande que el competidor más cercano.

Por lo que dicha operación consolidaría o incrementaría el poder de mercado de la empresa fusionada, facilitaría la fijación de precios artificialmente altos, además de que propiciaría prácticas anticompetitivas en prejuicio del consumidor , argumentó.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas