Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Soriana va por un operador virtual

Soriana entrará al mercado de telefonía móvil de la mano de Maxcom Telecomunicaciones, bajo el esquema operador móvil virtual. Se prevé el inicio de la comercialización en septiembre del 2016.

Soriana entrará al mercado de telefonía móvil de la mano de Maxcom Telecomunicaciones, bajo el esquema operador móvil virtual. Se prevé el inicio de la comercialización en septiembre del 2016.

Las compañías firmaron un acuerdo de alianza comercial para desarrollar y operar un Operador Móvil Virtual (MVNO, por su sigla en inglés) para prestar servicios de telecomunicaciones móviles a los clientes de Soriana, a través de la plataforma de servicios móviles de Maxcom y la red celular de Telcel.

El MVNO comercializará sus servicios en las 678 tiendas que opera Organización Soriana.

A través de un comunicado, Soriana destacó que la reforma a la Ley de Telecomunicaciones abre una oportunidad de negocio para crear esta alianza, en donde Soriana aportará la estrategia comercial y piso de ventas, Maxcom la estrategia operativa y tecnológica para ofrecer al mercado una propuesta de servicios de telecomunicaciones móviles competitiva y con promociones especiales para los usuarios .

Durante los siguientes meses, ambas compañías trabajarán en detallar e implementar este nuevo servicio, el cual estará disponible para todos los consumidores a partir del tercer trimestre del 2016.

Organización Soriana reafirma su compromiso de servir cada año a más familias mexicanas, trabajando hacia el futuro con el fin de consolidar alianzas estratégicas que beneficien a sus clientes , refirió.

Con la llegada del nuevo esquema de telefonía móvil con la figura de MVNO, tiendas de retail han visto una oportunidad de negocio. Grupo Elektra anunció que entrará al negocio de la telefonía móvil con Telcel, y se esperan anuncios de Chedraui y Coppel.

No obstante, hasta el momento estos operadores no han logrado obtener aún el 1% del mercado móvil mexicano. El mayor competidor en este segmento es la británica del magnate Richard Branson, Virgin Mobile, quien a mediados del 2015 cumplió un año en el mercado mexicano. Esta firma utiliza en México la red de Movistar.

cjescalona@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas