Lectura 2:00 min
Stellantis México suspenderá labores en Toluca por falta chips
La planta de la automotriz Stellantis en Toluca suspenderá operaciones en la semana que inicia el 7 de junio debido a la escasez de semiconductores.
La planta de la automotriz Stellantis en Toluca suspenderá operaciones en la semana que inicia el 7 de junio debido a la escasez de semiconductores, dijo el viernes un portavoz de la empresa.
Desde finales del año pasado, los fabricantes de la industria automotriz se han visto obligados a frenar producción debido a la escasez de chips, indispensables en el sistema de asistencia del conductor y empresas como General Motors, Honda, Grupo Volkswagen que integra a Audi, Stellantis (conformada por FCA y Peugeot) han estimado que continuará la crisis de desabasto.
Norteamérica es la región con el mayor impacto por el desabasto de semiconductores en el mundo, con el 31% de afectación (768,553 unidades) de un total de 2 millones 504,949 de vehículos que se han dejado de ensamblar entre los grandes fabricantes durante el primer cuatrimestre del 2021, reveló Alberto Bustamante García, director de Comercio Exterior y Normalización de la Industria Nacional de Autopartes (INA).
Y dentro de la zona de Norteamérica, Estados Unidos ha dejado de producir 478,197 unidades, que representa el 62% de impacto por escasez de chips, seguido por Canadá con 154,511 vehículos (20%); mientras México ha dejado de ensamblar 135,845 autos, un 18 por ciento.
Con información de Lilia González.