Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Subway abrirá 100 tiendas en el 2015

La cadena de comida rápida Subway ve potencial para crecer en México, por lo que prevé la apertura de 100 nuevos establecimientos este año en el país, lo que significaría un crecimiento anual de 12.27 por ciento.

La cadena de comida rápida Subway ve potencial para crecer en México, por lo que prevé la apertura de 100 nuevos establecimientos este año en el país, lo que significaría un crecimiento anual de 12.27 por ciento.

En conferencia de prensa, Carlos Cancino, agente de desarrollo de Subway para el DF, y Erick Vega, de Franquiciado Subway, informaron que existen en el país 1,000 establecimientos, sumando las 60 aperturas en lo que va del 2015. Para lo que resta del año, esperan 40 nuevas tiendas.

Cancino aclaró que la marca no cuenta con tiendas propias, pues se manejan a través de franquicias, por lo que las inversiones vienen de terceros. Respecto del costo de una franquicia, depende mucho del tamaño de la misma, pero en promedio puede ser de 1 millón y medio de pesos. El retorno de dicha inversión puede darse entre los dos a los cinco años.

Aún hay mucho potencial de crecimiento en México para Subway, debido a que se trata de restaurantes que no requieren mucho espacio, por lo que podemos seguir expandiéndonos. Actualmente en el país contamos con 36 millones de clientes al año , opinó.

Respecto del alza del dólar, Cancino explicó que en los 25 años que llevan presentes en el país han reducido cada vez más el porcentaje de insumos importados. Nos enorgullece decir que en la actualidad 60% de nuestros insumos ya son locales, por lo que no contemplamos un aumento de precios .

Con motivo de su 50 años de existencia a nivel mundial y 25 aniversario en México, la marca estadounidense anunció su día Subway 2x1 el próximo 3 de septiembre.

De acuerdo con datos de Euromonitor International, Subway ocupa la segunda posición dentro del mercado de cadenas de comida rápida en México (medido en valor de ventas) con 8.7% de participación, solamente abajo del líder Fomento Económico Mexicano (FEMSA), a través de sus tiendas Oxxo.

karina.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas