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THD presenta su informe de sustentabilidad 2021

En el marco de la presentación del Informe de Sustentabilidad 2021 de The Home Depot (THD), la compañía refrenda su compromiso con las comunidades donde tiene presencia cumpliendo los estándares de ética empresarial, el cual ha evolucionado a través de los años, adecuándose a las necesidades y requerimientos del mercado.

En el marco de la presentación del Informe de Sustentabilidad 2021 de The Home Depot (THD), la compañía refrenda su compromiso con las comunidades donde tiene presencia cumpliendo los estándares de ética empresarial, el cual ha evolucionado a través de los años, adecuándose a las necesidades y requerimientos del mercado.  

Cabe destacar que desde 2020 la empresa definió su Estrategia de Sustentabilidad en tres pilares: medio ambiente, comunidad y asociados(as), con los cuales dan pauta al desarrollo de distintas iniciativas, programas y políticas enfocadas en disminuir el impacto al medio ambiente y contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Entre los resultados que destacan derivados de las diversas iniciativas y procesos implementados en THD destaca la recolección casi 850,000 tarimas de madera que fueron reincorporadas como materia prima en la reparación y construcción de nuevas plataformas de transporte de mercancías. Se reciclaron más de 3,000 toneladas de cartón, el cual fue transformado por una empresa especializada en reciclaje de papel para después convertirlo en anuncios, letreros y señalética de proveedores en instalaciones de THD. En las tiendas y operaciones, casi la mitad de la energía que consumen (45%) es renovable (eólica).

Con respecto al rubro de comunidad, THD brindó en 2021 un total de 1.9 millones horas de capacitación a través de 129 tiendas, generó más de 4,000 nuevos empleos en México,  otorgó más de 57.2 mdp en donaciones de pintura y mercancía para 415 proyectos diferentes en 318 instituciones y atendieron nueve desastres naturales, beneficiando a más de 7,500 afectados a lo largo del país.

“En The Home Depot tenemos un valor muy importante que es “Hacer lo Correcto”. Éste, guía nuestro actuar de manera responsable en todo lo que hacemos, tanto en tiendas, operaciones, alianzas con proveedores y con clientes (entre otros). De esta forma, cada reto que hemos tenido ha sido abordado con esta perspectiva de siempre devolver a la comunidad”, resaltó Erika Díaz, Vicepresidenta de Mercadotecnia, Ventas en Línea y Servicios Especiales.

Otro de los retos de la compañía fue el hacer más eficientes sus procesos para mitigar su impacto ambiental. Como resultado, las tiendas operan con altos estándares ambientales, ahorrando luz al utilizar domos translúcidos para aprovechar la luz natural y usando lámparas LED con ahorros hasta del 60% en energía eléctrica. En cuanto al agua, ahorran a través mingitorios secos y reutilización de agua condensada recuperada de los climas.

“Estamos fortaleciendo nuestra estrategia de Economía Circular con el objetivo de reducir los residuos al mínimo. Ejemplo de ello es la Metodología de Logística Inversa, el cual consiste en un proceso donde nuestro transporte llega a tiendas para distribuir mercancía y recolectar los materiales de empaque de entregas anteriores, los cuales son vendidos a proveedores autorizados por la SEMARNAT y la SCT”, agregó Erika Díaz.

The Home Depot afirma que seguirá trabajando para reafirmar sus esfuerzos y programas para promover un desarrollo sustentable, enfocados en sus operaciones, sus productos y la transportación de mercancías, por lo que este año continuará trabajando para aumentar su presencia a través de sus compromisos y valores, aumentando su inversión en México, generando más empleos y desarrollando más proveeduría local.

viridiana.diaz@eleconomista.mx

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