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Termina EU auditoría aérea; definirá recategorización

Se acorta el camino para que la autoridad aeronáutica de México vuelva a la categoría 1, lo que permitirá a las aerolíneas nacionales incrementar actividades hacia Estados Unidos (abrir rutas o incrementar frecuencia en las actuales).

Se acorta el camino para que la autoridad aeronáutica de México vuelva a la categoría 1, lo que permitirá a las aerolíneas nacionales incrementar actividades hacia Estados Unidos (abrir rutas o incrementar frecuencia en las actuales).

Este viernes, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dijo que concluyó la Auditoría de Evaluación de Seguridad en Aviación Internacional (IASA por su sigla en inglés) con la presencia de siete inspectores de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés).

“La visita de las autoridades norteamericanas se realizó a lo largo de esta semana en instalaciones de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), en donde funcionarios mexicanos respondieron 316 preguntas de los expertos estadounidenses, relacionadas con seguridad aérea, aeronavegabilidad, legislación, procedimientos y recursos humanos y financieros, principalmente”, informó la dependencia.

Como siguiente paso, la FAA tendrá que emitir de manera oficial en las siguientes semanas un informe final de los resultados de esa auditoría, por lo que las autoridades mexicanas quedarán a la espera del citado informe.

Previo a la visita, el titular de la SICT, Jorge Nuño, estimaba que en la segunda mitad del presente mes se podría dar el gran anuncio, vía la Secretaría de Relaciones Exteriores, de que México deja atrás la categoría 2 en la que está desde mayo del 2021.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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