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Toyota México mejora su perspectiva de ventas de vehículos nuevos para 2024

Toyota ha comercializado 58,081 unidades de enero a junio del presenta año, de los cuales el 27% corresponden a unidades hibridas.

Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, señaló ayer que “cuentan con disponibilidad de inventario” para la entrega de los vehículos a los clientes.

Al registrar crecimiento acumulado de 22% al primer semestre del presente año, Toyota proyecta que el 2024 sea su mejor año de ventas en la historia, para superar las 105,000 unidades de combustión e híbridas en México, destacó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Luego de que la empresa japonesa enfrentó problemas de abasto de semiconductores y algunas partes para la manufactura de sus unidades híbridas, Toyota mejoró su perspectiva de ventas de vehículos nuevos, cuando su tendencia era menor a las 100,000 unidades desde la pandemia.

Toyota ha comercializado 58,081 unidades de enero a junio del presente año, de los cuales el 27% corresponden a unidades híbridas.

Alejandro Carmona, subdirector de ventas de Toyota Motor México comentó que la suma alcanzada de autos vendidos hasta el primer semestre representa el 55% de la venta estimada total, mientras que en años anteriores el porcentaje era del 45%.

Precisó que existen condiciones económicas y en el mercado para que las ventas de vehículos sigan en ascenso, para lo cual, Toyota estima vender el 25% de vehículos híbridos del total de sus ventas.

Los cinco modelos de Toyota más vendidos durante el primer semestre del año son: Hilux con 11,877 unidades; RAV4 con 7,577 unidades; Corolla con 6,332 unidades; Avanza con 5,167 unidades; y Raize con 4,851 unidades.

Guillermo Díaz dijo que esta proyección deriva de que “habrá ganadores y perdedores en la industria automotriz, y se irán redistribuyendo… Todos queremos vender más de 100,000 unidades, pero no todos podemos, ganarán los de mejor oferta tengan”. El desempeño positivo de la compañía durante la primera mitad de 2024 se debe a su enfoque en el servicio al cliente como una de sus máximas prioridades, explicó el ejecutivo al presentar resultado al primer semestre del 2024.

El presidente de la japonesa que se ubica en el cuarto sitio de ventas de vehículos de volumen en México señaló que “cuentan con disponibilidad de inventario” para la entrega de los vehículos a los clientes, “hoy tenemos el doble de disponibilidad de Tacoma respecto a hace un año”, dijo.

“Si la inflación sigue dando tregua, independientemente del nivel donde esté, si el dólar igual se mantienen esos niveles, si las tasas de interés incluso si bajan un poquito, yo creo que son indicadores macroeconómicos importantes. Además, se encuentra el aspecto de la capacidad de las fábricas, en general de todas las marcas está mejorando. Estamos viendo un momento de mucha disponibilidad de todas las marcas”, refirió Díaz.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

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