Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Trane invierte 18 millones de dólares en la expansión de su planta de Monterrey

El director de la Planta Trane en Monterrey, Daniel Córdova, explicó que esta ampliación les permitirá tener un crecimiento del 40% de la producción de aire acondicionado residencial de 3 a 5 toneladas para su exportación a Estados Unidos, y representa la generación de 200 empleos.

Foto: Cortesía

Monterrey, NL. Trane, empresa líder en fabricación, instalación y mantenimiento de aires acondicionados, anunció la expansión de su planta ubicada en el Parque Stiva Aeropuerto, con una inversión de 18 millones de dólares, para incrementar la capacidad de fabricación de productos para el sector residencial y está dirigido al mercado estadounidense, indicó a El Economista, Daniel Córdova, director de la planta Trane.

Son 10,000 metros cuadrados de ampliación. La construcción comenzó en enero de 2023 y concluyó en el mes de julio.

“Actualmente producimos al año 50,000 unidades (...) Esta expansión representa un crecimiento del 40% por concepto de exportaciones a Estados Unidos y la posibilidad de generar más de 200 nuevos empleos en la región”, comentó Daniel Córdova.

“La inversión para esta expansión asciende a los 18 millones de dólares y está enfocada en adaptar las instalaciones para la fabricación de un paquete residencial de 3 a 5 toneladas, --un equipo de alta demanda en Estados Unidos--, que anteriormente se producía en la zona este del país vecino”, detalló.

Explicó que la planta de Trane estaba enfocada principalmente en la fabricación de compresores de 4 a 300 toneladas, de tipo scroll y de tornillo; así como en la manufactura de unidades de aire acondicionado de tipo Split y de sistema de paquetes en tonelajes bajos y altos, ambos para el mercado comercial y comercial ligero.

El también presidente del Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León (CLELAC), señaló que la demanda de productos de aire acondicionado para residencial y comercial ligero ha crecido entre 5 y 10% respecto al año pasado. Sin embargo, continúan con restricción de algunos componentes, por la interrupción de las cadenas de suministro. Con la ampliación de la planta de Trane, ésta podrá aumentar la capacidad instalada de sus productos y servicios, lo que llevará a plazos de entrega más cortos para los clientes y una cadena de suministro más confiable y efectiva.

Esta expansión también permitirá a Trane invertir en nuevas tecnologías y mejorar sus procesos de fabricación, lo que reforzará su compromiso de calidad con productos y servicios de gran calidad para los clientes.

Esta ampliación de Trane Monterrey se suma al nearshoring en cuanto a Inversión Extranjera Directa (IED) en Nuevo León, donde alrededor del 30% de los proyectos están enfocados en la industria de manufactura.

Actualmente, México es el quinto mayor productor de electrodomésticos en el mundo, y esto le ha permitido desarrollar una cadena de proveeduría sólida, que en muchos casos alcanza hasta 20 años de experiencia y especialización, indican datos del Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León.

rrg

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas