Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Trump pide no jugar con la aprobación del T-MEC

El presidente Donald Trump pidió a los legisladores demócratas que no especulen con la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), advirtiendo que el proselitismo puede afectar la viabilidad de la ratificación de ese acuerdo comercial.

“Le pido al Congreso que apruebe el T-MEC y lo envíe a mi escritorio de inmediato para que lo firme. No deberíamos estar jugando”, dijo Trump en declaraciones que hizo en su visita a la empresa Derco Aerospace Inc, en Milwaukee.

“Cada día que pasa, se vuelve más y más político, porque nos acercamos más y más a la elección”, argumentó.

Este lunes, en un evento en la Casa Blanca, Trump dijo además que tiene un plan mejor si el Congreso de Estados Unidos no ratifica el T-MEC, sin dar más detalles sobre ello, de acuerdo con la agencia Reuters.

Una muestra de los riesgos proselitistas continúo mostrándose este lunes. Los demócratas de la Cámara de Representantes programan redactar una resolución para condenar los tuits racistas del presidente Trump contra la representante Alexandria Ocasio-Cortez y otras congresistas.

“Este fin de semana, el presidente fue más allá de sus propios estándares bajos usando un lenguaje deshonroso sobre los miembros del Congreso”, escribió Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, en una carta dirigida a los demócratas de ese órgano legislativo.

“Esta mañana, el presidente redujo sus ataques contra nuestros cuatro colegas, sugiriendo que ellos se disculpen con él”, agregó Pelosi. “Permítanme ser clara. Nuestro grupo seguirá respondiendo enérgicamente a estos ataques asquerosos”.

Aun así, Trump insistió en sus ataques contra cuatro congresistas demócratas el lunes, tras haberles dicho que “regresen” a los “lugares de donde vinieron”, en una serie de tuits del fin de semana.

Trump no mencionó nombres en sus tuits del domingo dirigidos contra “congresistas demócratas progresistas”, pero pareció referirse a las representantes Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib, un grupo conocido como el escuadrón. Ellas han sido críticas de Trump y de los actuales líderes demócratas de la Cámara de Representantes.

“Por qué no vuelven y ayudan a arreglar los lugares de donde vinieron, totalmente quebrados e infestados por el crimen”, escribió Trump. “Entonces pueden regresar y nos muestran cómo se hace”. Sólo Omar, cuya familia salió de Somalia como refugiada y llegó a Minneapolis en 1997, nació fuera de Estados Unidos.

rmorales@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas