Lectura 2:00 min
Twitter se apegará la ley europea para no promover el discurso de odio en redes: Elon Musk
Twitter se retiró a finales de mayo del código de buenas prácticas de la UE contra la desinformación en internet, creado en 2018.
Twitter "respetará la ley" europea destinada a luchar contra la desinformación y el ciberodio, aseguró el controvertido propietario de la red social, Elon Musk, en una entrevista difundida el lunes en la cadena francesa France 2.
"Twitter respetará la ley. Si una ley se promulga, lo repito, Twitter se compromete a respetarla", contestó el multimillonario cuando le preguntaron por la nueva normativa de la Unión Europea (UE) sobre los servicios digitales.
La entrevista con Musk, que es también propietario de Tesla y SpaceX, fue grabada el viernes al margen del salón VivaTech en París.
La Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés) entrará en vigor el 25 de agosto e impondrá a las plataformas actuar "con prontitud" para retirar cualquier contenido ilegal so pena de multas de hasta el 6% de su facturación mundial.
Twitter se retiró a finales de mayo del código de buenas prácticas de la UE contra la desinformación en internet, creado en 2018.
Durante la entrevista, Musk matizó que Twitter no sobrepasará "las disposiciones legales" en materia de censura y libertad de expresión y citó la dificultad de colocar el "cursor en lo que es bueno o malo, aceptable" o no.
"Sin embargo, si se promulga una ley, como la ley en democracia representa la voluntad del pueblo (...) debe ser respetada", insistió.
Al ser interrogado sobre los despidos masivos en Twitter en otoño, Musk aseguró que la compañía no "redujo la actividad de moderación en sí".
"La moderación la llevan a cabo unos 4.000 colaboradores (...) y el trabajo se ha mantenido más o menos igual", afirmó Musk, refiriéndose incluso a una "disminución" de los discursos de odio, lo que contradicen ciertos estudios.
El empresario estadounidense también abogó por ralentizar la inteligencia artificial (IA) y no detenerla, tras firmar una petición en la que se pedía una pausa de seis meses en la investigación por los riesgos que entraña para la humanidad.
Musk, que fundó en marzo X.AI, una nueva empresa especializada en este campo, también dijo que prefería ser participante en lugar de observador.