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Urban Decay formará parte de L’Oreal

El monto de compra por la fábrica de cosméticos estadounidense se dará a conocer hasta que L’Oreal obtenga luz verde por parte de las autoridades de regulación.

La empresa francesa L'Oreal, número uno mundial de la industria cosmética, comprará al fabricante de cosméticos estadounidense Urban Decay, una marca conocida por sus colores agresivos, que registró un fuerte desarrollo en los últimos años.

El monto de la transacción no se dio a conocer, pero el diario económico estadounidense Wall Street Journal, la evaluó, citando a una fuente allegada a la negociación, entre 300 y 400 millones de dólares.

La compra fue concluida con la sociedad de inversiones Castanea Partners y se concretará una vez que L'Oreal obtenga la luz verde de las autoridades de regulación.

Urban Decay factura entre 130 y 140 millones de dólares anuales.

"Con la compra de Urban Decay, el grupo L'Oreal va a reforzar su posición en dos circuitos de distribución particularmente dinámicos en Estados Unidos, las tiendas de libre servicio asistido y el e-comercio", explicó Frederic Rozé, presidente de la empresa en Estados Unidos.

La marca Urban Decay fue creada en 1996 en Newport Beach en California (oeste de Estados Unidos) con el objetivo de reconciliar feminidad e irreverencia.

La empresa Urban Decay, literalmente "delicuescencia urbana", es dueña, entre otras marcas, de "Perversión" y "Stray Dog" (perro vagabundo).

MFH

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