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VW prevé ajuste de su plantilla en Puebla

El representante de la armadora germana en México confirmó que para fines de este mes, los trabajadores eventuales ya no regresarán a laborar a la planta.

El presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen México, Otto Lindner, previó dos paros técnicos más y el ajuste de la plantilla de trabajadores en la planta de Puebla para el primer trimestre de este año.

En conferencia de prensa, el representante de la armadora germana en Puebla confirmó que para fines de este mes, los 800 trabajadores eventuales ya no regresarán a laborar a la planta.

Además, se estima que para la semana 11 del año se lleve a cabo un segundo paro técnico, y otro para la semana 16, posterior al periodo de asueto de Semana Santa, luego que hace unos días realizaron el primero.

Precisó que a partir de marzo la platilla laboral de Volkswagen México será de 14,700 colaboradores, de los cuales 9,400 corresponden a personal sindicalizado y de planta.

En ese sentido, indicó que los directivos están en pláticas con el sindicato a fin de analizar un probable sobrante de personal de planta en los próximos meses.

El directivo manifestó que ante la incertidumbre, la empresa tiene que tomar las medidas posibles y razonables para minimizar los riesgos financieros, pero al mismo tiempo seguir con las inversiones anunciadas en febrero de 2008.

Para ello, agregó, cuentan con el apoyo de la casa matriz, "siempre y cuando hagamos todo lo necesario para asegurar la solvencia financiera de nuestra empresa".

Dijo que en el 2009 esperan enfrentar una reducción de 20% en comparación con la producción del 2008, cuando se armaron 450,000 vehículos en Puebla.

Por su parte, Reinhard Fleger, vicepresidente ejecutivo para Finanzas, Organización y Area comercial de la planta, dijo que pese a la incertidumbre por la crisis mundial, estiman que los resultados serán positivos aunque en términos financieros será un año exigente, con menos producción, mercados inciertos y mayor competencia.

Agregó que la planta en Puebla trabajará en los modelos Bora y Bora Seat, con una producción de 1,200 autos por día en tres turnos.

En el caso de las naves dedicadas a la producción de Beetle, New Beetle y Jetta, será de 350 autos por día en un solo turno.

RDS

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