Lectura 2:00 min
Ventas de Famsa crecieron 8.6% en 4T gracias al Buen Fin y Navidad
Durante el último trimestre del año, las ventas netas del Grupo en México mostraron un incremento de 8.6% frente a igual periodo de 2016, gracias a eventos de temporada como El Buen Fin y Navidad.
Durante el último trimestre del año anterior, las ventas netas de Grupo Famsa en México mostraron un incremento de 8.6% frente a igual periodo de 2016, gracias a eventos de temporada como El Buen Fin y Navidad.
Asimismo, Banco Famsa presentó un aumento anual de 18.7% en la captación bancaria durante el periodo de referencia, al sumar un total de 24,994 millones de pesos, señaló la compañía en información relevante enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
También registró una mayor originación de créditos con descuento vía nómina, abonando a una mayor participación de clientes del sector formal de la economía, la cual pasó de 61% del cierre de 2016 a 64% al finalizar 2017.
Por otra parte, las Ventas Mismas Tiendas de Famsa en Estados Unidos se incrementaron en 1.7%, en seguimiento a las iniciativas estratégicas desarrolladas para obtener una mayor penetración comercial entre hispanos de segunda y tercera generación, así como al ajuste de su estructura operativa a su nivel actual de ventas.
Como resultado, la Utilidad Antes de Financiamiento, Impuesto sobre la Renta, Depreciación y Amortización Consolidada del cuarto trimestre de 2017 alcanzó 471 millones de pesos, lo que impulsó el UAFIRDA Consolidado de 2017 a 1,628 millones de pesos, 15.4%más contra 2016.
El director general de Grupo Famsa, Humberto Garza Valdez, dijo que en 2017 la compañía ejecutó puntualmente sus iniciativas estratégicas encaminadas a fortalecer su posición financiera, a pesar de la coyuntura económica enfrentada durante el año.
Mientras que para 2018, anticipa la continuación de mejores resultados, en seguimiento a acciones implementadas para la optimización de la operación.
erp