Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Ventas incrementarán 10% por Día de Reyes, estima Concanaco

La Concanaco Servytur espera que el Día de Reyes Magos dejará una derrama económica de más de 22,000 millones de pesos. La minorista Soriana espera un aumento de doble digito en la venta de roscas.

Foto EE: Hugo Salazar

Los comerciantes establecidos de México estiman que las ventas por el Día de Reyes Magos 2024 repuntarán 10% respecto al año previo, motivado por la creciente demanda de juguetes y la tradicional rosca de reyes.

De acuerdo con la proyección de las 257 Cámaras afiliadas a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la celebración del Día de Reyes Magos en México generará la derrama económica que superará los 22,000 millones de pesos, respecto a los 20,000 millones captados en enero del 2023.

Pese a la creciente preferencia por la tecnología entre los infantes, los juguetes se mantienen como los favoritos de los niños.

“Este año, los juguetes serán nuevamente los productos más demandados, seguidos muy de cerca por artículos electrónicos como videojuegos, tabletas, teléfonos celulares, consolas y computadoras. Perfumes, ropa y calzado adquieren también popularidad en este Día de Reyes”, resaltó la Concanaco.  

Durante esta festividad, no sólo los regalos (juguetes, celulares, videojuegos o ropa) que se les entregan a los niños repuntan, también algunos alimentos que forman parte de la celebración, como es la elaboración del pan especial para el día y la bebida que se ofrece.

La tradicional Rosca de Reyes es uno de los productos más consumidos en esta temporada, disponible tanto en restaurantes como, especialmente, para llevar a los hogares mexicanos.

Se espera que los más de 69,600 establecimientos dedicados en México a la elaboración de pan y otros productos de panadería, así como los comercios mayoristas y minoristas asociados a este giro, vivan una gran temporada de ventas.

Asimismo, se observa un incremento en la demanda de productos complementarios como leche, chocolate y café para acompañar este tradicional postre.

En promedio, en México cada año se venden 4 millones de roscas de reyes beneficiando a más de 7,500 panaderías y reposterías nacionales.

Soriana prevé crecimiento de doble dígito

Para la organización Soriana, la elaboración de la Rosca de Reyes representa el primer repunte del año en las ventas de panadería. Con más de 800,000 piezas vendidas en 2023, este año el retail mexicano estima incrementar su número de roscas vendidas en doble digito.

“Desde la tradicional de naranja y mantequilla, dulce de leche, choco avellana, nevada y cookies and cream, hasta las rellenas en alianza con Hershey's y Chocolate Abuelita, cada una elaborada cuidadosamente para proporcionar un equilibrio único entre sus ingredientes y la suavidad característica de la panadería de Soriana”, dijo.

Mireya Reyes, subdirectora de Comunicación Corporativa y Atención a Cliente de Organización Soriana, destacó la innovación de la panadería durante esta temporada: "Nuestra panadería ha innovado sus procesos con la máxima calidad de ingredientes para ofrecer una gran variedad de roscas que satisfagan y sea del gusto de cada miembro de la familia. Además de las diferentes presentaciones y deliciosos sabores, este año mantenemos nuestro ya famoso nacimiento de cerámica conformado por 10 piezas coleccionables en todas nuestras roscas”.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas