Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Volvo podría instalarse en China

A un mes de que la empresa Geely comprara a Ford el total de las acciones de Volvo, planean construir unas tres plantas en el país asiático, para la producción masiva de autos.

Zhejiang Geely Holding Group, la firma china que el mes pasado completó la compra de Volvo a la estadounidense Ford, podría construir hasta tres plantas de producción en el país asiático para producir autos de la marca sueca.

Si todo sale como fue planeado, el plan daría a Zhejiang Geely una capacidad de producción combinada de 300,000 unidades anuales de Volvo en China, dijo a Reuters Ning Shuyong, portavoz de la firma china.

Li Shufu, presidente del directorio y fundador de la firma, también dijo a periodistas en Hong Kong que no tiene apuro para tomar la decisión final sobre las nuevas plantas.

"Lleva tiempo", dijo Li al ser consultado sobre el cronograma para la instalación de las plantas. "Podría tomar años", agregó.

Zhejiang Geely, matriz de Geely Automobile Holdings, completó la compra de la marca Volvo en agosto, en la que fue la mayor compra de una firma china en el extranjero en el sector automotor.

Ahora Geely enfrenta al desafío de recuperar la rentabilidad de la firma.

Volvo Cars registró ventas por 12,400 millones de dólares en el 2009 con la venta de 334,000 unidades, pero tuvo una pérdida antes de impuestos de 653 millones.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas