Lectura 2:00 min
Washington amenaza con retirar apoyo a GM
El gobierno de EU puso de plazo hasta el 10 de julio para que la automotriz obtenga la autorización para vender sus activos.
El gobierno estadounidense le retirará su apoyo a General Motors si el fabricante de automóviles no obtiene una autorización para una rápida salida de la quiebra antes del 10 de julio, declaró este miércoles un alto funcionario.
"No podemos asumir un compromiso sin plazos", declaró Henry Wilson, asesor del presidente Barack Obama para la industria automotriz, en un tribunal de quiebras de Nueva York que inició una audiencia sobre GM el martes.
GM intenta que la justicia la autorice a vender sus mejores activos a una nueva empresa, en la que el gobierno estadounidense tendría una participación mayoritaria.
Si el plan se aprueba a tiempo, Wilson dijo que el gobierno podría comenzar a vender su participación en 2010 como muy temprano, una vez que la nueva empresa esté pronta para lanzar su oferta de títulos.
Funcionarios dijeron que la administración de Obama no tiene la intención de nacionalizar General Motors a largo plazo ni participará en su gestión diaria.
El juez Robert Gerber, a cargo del caso, parece decidido a superar lo antes posible todas las objeciones y le pidió repetidamente a los abogados que mantengan su línea de cuestionamiento enfocada en el objetivo de salvar a la compañía.
apr