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Waze ofrecerá ruta de ofertas en comercios

Gracias a la información con la que cuenta la aplicación, tales como rutas o sitios visitados, pueden segmentar a los conductores, si frecuentan cines o supermercados, por ejemplo, y mandar un mensaje al respecto.

La aplicación Waze no sólo quiere dar la ruta más rápida a los mexicanos a la hora de conducir, sino que también busca ser un socio de los retailers para incrementar sus ventas, a través de anuncios personalizados que incrementen las oportunidades de compra.

De acuerdo con el industry manager de la aplicación en México, José Manuel Tena, 34% de sus usuarios va a un supermercado una vez a la semana y 32% cada 15 días; además de que 43% gasta entre 500 y 1,000 pesos por visita.

En conferencia de prensa, indicó que gracias a la información con la que cuenta la aplicación, tales como rutas o sitios visitados, pueden segmentar a los conductores, si frecuentan cines, supermercados o restaurantes de comida rápida y mandar un mensaje al respecto.

Manuel Tena explicó que las publicidades salen cuando los conductores están detenidos y dan opciones de ir en ese momento a la tienda o guardar la ubicación para hacerlo en otro momento, pero sólo permiten cuatro anuncios por trayecto.

Al respecto, la directora general de Waze México, Anasofía Sánchez Juárez, dijo que 40% de las personas usa su teléfono para encontrar un punto de venta, ya que 94% de las compras sigue siendo en unidades físicas, por lo que los mapas son una conexión entre el offline y online. Por lo que, expuso, pueden ser un socio para que las empresas lleguen a un consumidor determinado, desde el sector retail, automotriz, finanzas, consumo, entrenamiento o gasolineras, entre otras.

De hecho, detallaron que un ejemplo del éxito de las publicaciones es la iniciativa llevada a cabo con La Comer, donde 60% realizó una búsqueda de sus tiendas, mientras que 50% de los conductores fue a la cadena.

También destacó que cuenta con información relevante de cómo se mueven las personas, por ejemplo, una semana antes del regreso a clases aumentaron en 63% las navegaciones a supermercados y 13% a tiendas departamentales.

En tanto que, en el Buen Fin, el aumento en centros comerciales fue de 29%, de 28 a tiendas departamentales, 18% en supermercados y 8% en tiendas de conveniencia.

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